Ya se puede leer El Quijote en YouTube

Ya se puede leer El Quijote en YouTube

Esta iniciativa conjunta, de la que formarán parte 2.149 personas, buscará promover el castellano.

FOTO TOMADA DE YOUTUBE.COM FOTO TOMADA DE YOUTUBE.COM
04 Octubre 2010
MADRID, España.- Las andanzas de Don Quijote de La Mancha ya se pueden compartir en YouTube, en la que se espera se convierta en la recreación en video de la obra completa del famoso hidalgo español.

La Real Academia Española (RAE) y el portal de videos pusieron en marcha una iniciativa conjunta en la que 2.149 personas podrán participar en una lectura global del Quijote en la red, con el objetivo de promover la cultura e incentivar el uso del español.

Cualquier usuario de YouTube mayor de 14 años podrá participar en la lectura, siempre y cuando lo haga en castellano o, en caso de utilizar una forma de expresión sin locución, que incluya unos subtítulos fieles a la obra.

Todas las personas que deseen formar parte de la iniciativa tendrán que acceder a la página www.youtube.com/elquijote y hacer clic en el botón "participar", donde se les proporcionará un fragmento del libro para leer.

Los participantes deberán grabar un video con la lectura de su parte correspondiente de la obra y publicarlo en el sitio en un plazo de seis horas. Una vez que se complete la lectura de las 2.149 fracciones en las que se ha dividido la novela, el proyecto se publicará en YouTube durante un tiempo indefinido. (Reuter-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios