La Provincia no alquilará el avión sanitario

La Provincia no alquilará el avión sanitario

González Navarro dice que no se dará uso particular a la aeronave, aunque no está prohibido.

17 Septiembre 2010
Todavía no llegó al recinto y el proyecto para reglamentar el uso del avión sanitario ya generó cortocircuitos en el oficialismo. La iniciativa que promueven los propios legisladores peronistas, y que integra el orden del día de la sesión de hoy, fija en qué casos se considerará oficial el uso del Cessna Citation Bravo, el cual podrá ser alquilado a particulares. Esta última chance ya fue descartada en el Ejecutivo.

"Esta posibilidad no está prohibida, pero nunca lo hicimos. Jamás la Dirección de Aeronáutica dispuso de un avión para una actividad privada, pese a que está vigente un decreto que lo permite, firmado por el gobernador de facto Antonio Merlo, en 1982. Según instrucciones de José Alperovich, tampoco haremos uso de esta potestad a futuro", remarcó el secretario General de la Gobernación, Ramiro González Navarro.

El funcionario consideró saludable que se regule por ley el uso de un bien del Estado y dijo que una excepción al alquiler particular del avión sanitario consistiría en que una obra social requiriese el traslado de un enfermo a su cargo.

"No se investigó nada"
"Tucumán no necesita una ley que reglamente el uso de las aeronaves de la Provincia sino un Gobierno cuyos miembros cumplan con sus deberes de funcionarios públicos", aseveró el secretario de Relaciones Laborales de la UCR, Ariel García, quien a principios de este año promovió una denuncia para que la Justicia investigue si el gobernador y su familia habían usado el avión oficial para irse de vacaciones a Punta del Este.

"Con el argumento de la falta de competencia, no se investigó nada. En Corrientes, en cambio, el ex gobernador Arturo Colombi, fue procesado en agosto por usar un avión oficial para irse de vacaciones con su familia. La culpa no sólo es del funcionario sino también de quién no lo investiga", renegó.

Comentarios