Más del 50% de los argentinos ya son usuarios de internet

En la porteña Puerto Madero, la conectividad alcanza al 100 %.

CONECTADOS. Según la edad, la red adquiere una nueva función. LAVIDAENINTERNET.NET CONECTADOS. Según la edad, la red adquiere una nueva función. LAVIDAENINTERNET.NET
12 Septiembre 2010
BUENOS AIRES.- La cantidad de usuarios de Internet en la Argentina ha mostrado crecimientos sostenidos en los últimos seis años: 21 millones, contabilizados a junio de este año, lo que marcaría un nivel de penetración superior al 51% de la población. Quien lo dice es Pablo Tedesco, director de TBI Unit Estrategia e Inteligencia competitiva (www.tbiunit.com), a la agencia Noticias Argentinas (NA).

Según datos de los últimos foros sobre el tema desarrollados en la Argentina, Buenos Aires es, por lejos, el territorio que se lleva la tajada mayor, con alrededor del 70 % por sobre la conectividad total. Y si de enclaves "hiperconectados" hablamos, allí está el porteñísimo Puerto Madero, que ofrece... un 100 % de vecinos internautas.

En el ránking de penetración de internet, a Tucumán no le va tan mal, según datos vertidos por expertos en el foro "IAB Now", que desarrolló recientemente en Buenos Aires el Interactive Advertising Bureau. En ese cónclave, en el que confluyeron expertos de todo el mundo en publicidad interactiva, la gerente de negocios inteligentes de Ibope Nielsen, Juliana Sawaia, afirmó que Mar del Plata es la ciudad argentina que más ha crecido en penetración; pero que la siguen Mendoza, Corrientes, Tucumán y Entre Ríos. A su vez, otras fuentes destacaron que Tucumán y Córdoba son las provincias en las que se registra la mayor cantidad de usuarios de redes sociales.

Entre otras novedades que se oyeron en IAB now sobre hábitos digitales, hay un apartado de intereses según el rango etario: hasta los 21 años, los usuarios buscan en forma mayoritaria el entretenimiento; hasta los 35, la red es fuente de información y de búsqueda de empleo; y para quienes han pasado los 35, internet es un puente para encontrar compañía (no sólo pareja, sino para reencontrarse con viejos conocidos o familiares).

Por otra parte, en el IAB now, los videos por internet consolidaron su reinado, tanto en la franja de los 15 a 24 años (consumen ocho horas semanales) como en la de 34 a 44 (seis horas por semana). Tania Yuki, directora de Crossmedia y video de ComScore, acercó estos datos: el 80 % de los usuarios de internet consume videos.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios