Lanzan el primer auto a tracción humana

Lanzan el primer auto a tracción humana

Un ingeniero estadounidense creó el HumanCar. No emite gases contaminantes y permite hacer actividad física.

AUTO HIBRIDO. El HumanCar no contamina y ayuda a la población a mejorar su salud con actividad física. IMAGEN TOMADA DEL SITIO HUMANCAR AUTO HIBRIDO. El HumanCar no contamina y ayuda a la población a mejorar su salud con actividad física. IMAGEN TOMADA DEL SITIO HUMANCAR
18 Agosto 2010
En 1968, Charles Greenwood, un joven ingeniero estadounidense, mientras esperaba en su auto, atascado en medio del tránsito, pensó cómo se puede evitar los gases contaminantes que emiten los caños de escape y que la gente mejore su salud con actividad física.

Tomó esa idea para iniciar, en el laboratorio donde trabajaba para una corporación, su primer trabajo de investigación y desarrollo: el "HumanCar".

Este nuevo vehículo utiliza la fuerza humana para generar energía suficiente que le permita propulsar el rodado. Por un lado, genera un beneficio al tránsito al no emitir gases contaminantes y, por otro lado, mejora la salud de la población con ejercicios diarios.

El primer prototipo de tres ruedas se creó en 1972, pero tuvo que pasar una década más para contar con la tecnología adecuada que permita desarrollar el concepto original de cuatro ruedas.

Finalmente, en 2000, luego de varios diseños, surgió el modelo Imagine Power Station que funciona con la tracción de una, dos, tres o cuatro personas. Desarolla una velocidad cercana a los 100 kilómetros por hora y puede ser accionado por una sóla persona.

El "HumanCar" ya fue lanzado al mercado automotor y viene equipado con una computadora táctil, GPS, Ipod, Bluetooth y con un techo.

Greenwood, en una entrevista publicada en su página web, asegura que sus vehículos garantizan seguridad, velocidad y maniobrabilidad. Destacó que ya tiene centenares de pedidos y que el emprendimiento es rentable, con posibilidades de expansión a otros países. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios