El PE quiere una plataforma para exportar fruta

El PE quiere una plataforma para exportar fruta

Gassenbauer gestiona recursos de la Nación.

29 Julio 2010
La Provincia jugará esta semana una apuesta fuerte para encarar la construcción de una verdadera plataforma aduanera para propiciar la exportación de fruta que se produce en la provincia y, en rigor, en la región.

El ministro de Desarrollo Productivo, Jorge Gassenbauer, manifestó ayer a LA GACETA que viajará hoy a Buenos Aires para tramitar créditos por $ 30 millones ante el Ministerio de Agricultura de la Nación. El complejo exportador de fruta, que el Gobierno quiere construir en el aeropuerto Benjamín Matienzo, es uno de los emprendimientos que busca financiarse con parte de esos recursos.

"En la actualidad, se llevan adelante 10 proyectos para los que conseguimos $ 20 millones. Los fondos se destinaron a iniciativas que van desde la cría de porcinos hasta obras hídricas. Ahora, vamos a gestionar otros $ 30 millones. En ese esquema, impulsamos la construcción de cámara de frío para la fruta de exportación, que contará, inclusive, con un centro de depósito fiscal", puntualizó.

Actualmente, la Provincia paga por una infraestructura que brinda frío para la fruta que se exporta, que incluye desde la carpa bajo la que se acopia el producto hasta la logística para cargar esa materia prima en los aviones.

Precisamente, durante la mañana, el gobernador, José Alperovich, adelantó a la prensa que remitirá a la Legislatura un proyecto para erogar $ 500.000 en esa cámara de frío en el aeropuerto. "Soy un gestor de todos. La fruta fría vale 120 veces más que la congelada", aseveró el mandatario.

Gassenbauer, por su parte, destacó que la Provincia, el año pasado, había dispuesto el uso de esos recursos mediante un Decreto de Necesidad y Urgencia, mientras que este año optó por el proyecto de ley.

"Este año, los vuelos con la fruta de exportación van a sumar 40. Esa cifra se debe no solamente a la producción tucumana sino también a que el arándano de Salta saldrá al exterior desde Tucumán. Por eso es que conseguir los recursos nacionales para consolidar una infraestructura provincial en esta materia es muy importante para la gestión", puntualizó el ministro a este diario.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios