El folclore romántico llora a Carlos Torres Vila

El folclore romántico llora a Carlos Torres Vila

Su época dorada fueron los años 70. Cambió el estereotipo gauchesco.

INNOVADOR. Torres Vila fue uno de los precursores del folclore romántico. INNOVADOR. Torres Vila fue uno de los precursores del folclore romántico.
17 Julio 2010
BUENOS AIRES.- Carlos Torres Vila falleció ayer a los 63 años en una clínica de la localidad bonaerense de San Miguel, víctima de una larga y penosa enfermedad, según confirmaron sus familiares y allegados.
Torres Vila fue uno de los primeros cantantes que incursionó en el denominado folclore melódico, que mezcló canciones y ritmos autóctonos con letras más románticas y salió de los estereotipos del intérprete vestido de gaucho.
El cantante había nacido en la localidad bonaerense de Los Toldos, el 9 de noviembre de 1946, y su carrera comenzó hace más de 40 años. Fue revelación en el festival de Baradero de 1969 y obtuvo proyección nacional a partir de Cosquín 1970.
En sus comienzos Torres Vila fue considerado una de las nuevas figuras del folclore, junto con intérpretes como "El Chango" Nieto, Daniel Toro y Roberto Rimoldi Fraga, aunque con un estilo particular. "Qué pasa entre los dos", "La Engañera", "Zamba para olvidarte" y "La López Pereyra" eran infaltables en su repertorio.
En enero de este año fue el propio cantante el que debió salir a desmentir su muerte, tras un error de la prensa. En esa época se había sometido a una delicada operación de riñón. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios