"Hacer patria es construir caminos, escuelas y puentes", aseveró Alperovich

"Hacer patria es construir caminos, escuelas y puentes", aseveró Alperovich

En su bienvenida a la Presidenta, el mandatario tucumano hizo un poco de historia y destacó la concreción de dos tramos de la ruta 38.

10 Julio 2010
En su intervención de bienvenida a la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, el gobernador José Alperovich hizo un poco de historia, destacó la importancia de la concreción de la ruta 38 y enfatizó que "hacer patria es hacer obras".

"En Tucumán, un día como hoy, en 1816, se declaró la Independencia de nuestra patria de toda dominación extranjera. La declaración de la Independencia de nuestra patria fue un acto de coraje en el marco de un proceso libertario que se inició hace 200 años con la creación de la Primera Junta del gobierno patrio, el 25 de Mayo de 1810; por esa razón, el 9 de julio tiene un significado especial", dijo Alperovich, en el tramo inicial de su discurso.

"Este 9 de julio, señora Presidenta, es también una ocasión oportuna para estimular y reafirmar nuestro compromiso de seguir trabajando por nuestra patria, y por mejorar las condiciones de vida de sus ciudadanos. Es decir, debemos seguir impulsando aquellas leyes que contribuyen a hacer una patria más justa y más soberana, al tiempo que seguir ejecutando aquellas obras que contribuyan al bienestar general, En pocas palabras, enfatizó, seguir haciendo patria". "Hacer patria -prosiguió- es construir caminos, hospitales y puentes; se hace patria con la ley de asignación por hijo; se hace patria dando trabajo y abriendo y mejorando escuelas para que nuestros hijos tengan más oportunidades y mejores empleos".

Sobre la habilitación de dos tramos de la ruta 38 (de García Fernández a Famaillá y de Monteros a Concepción), recordó que "cinco ex presidentes la habían anunciado, pero usted la concretó".

"Hoy, en esta fecha trascendente del aniversario de nuestra patria, estamos cristalizando el viejo anhelo de los tucumanos, tan postergado. Hoy, gracias a su invalorable ayuda, señora Presidenta, ese viejo sueño de los tucumanos se ha hecho realidad. Los tucumanos sabemos muy bien que con la concreción de ese proyecto hemos alcanzado el crecimiento de la provincia a través de la obra pública, y al mismo tiempo damos un gran paso en la seguridad de los tucumanos: no sólo a va a dinamizar la economía, sino que va a salvar muchas y preciosas vidas".

"Señora Presidenta, estamos orgullosos de poder concretar la nueva traza de la ruta 38: este aniversario de la Declaración de la Independencia, tan importante para todos los argentinos, cobra una significación especial: a la celebración del pasado se une la obra que hemos sabido concretar entre todos en el presente", concluyó el mandatario.

Comentarios