"Es una obra histórica y otra forma de construir la patria"

"Es una obra histórica y otra forma de construir la patria"

El entusiasmo copó al sur. La apertura de la nueva traza de la ruta 38 generó gran expectativa.

LENGUA DE CEMENTO. Con la apertura de esta traza, se espera que la actual ruta de la muerte se descongestione. ARCHIVO LA GACETA/OSVALDO RIPOLL LENGUA DE CEMENTO. Con la apertura de esta traza, se espera que la actual "ruta de la muerte" se descongestione. ARCHIVO LA GACETA/OSVALDO RIPOLL
09 Julio 2010
El entusiasmo copó al sur de la provincia. La apertura de la nueva traza de la ruta 38, en la que no podrán circular rastras cañeras, genera gran expectativa entre los pobladores, que festejan que desde el mediodía, cuando el tramo quede abierto, los viajes entre Concepción y la capital se abreviarán media hora.
La inauguración de los dos modernos tramos (Famaillá-principio de autopista en García Fernández y Monteros-Concepción) es el tema de conversación imperante en las ciudades del sur. Tal es así que hasta fue mencionada en la homilía que se ofreció en la Catedral de Concepción, a cargo de Abel Peñaloza, quien calificó a la obra de "histórica" y pidió a los habitantes que la valoren. 
"Es una gran solución para los tucumanos del sur, otra forma de construir la Patria. Hay que apreciar este trabajo", señaló. Está previsto que la apertura de la traza se formalice a partir de las 14, mediante una teleconferencia que dará desde la capital tucumana la presidenta Cristina Fernández de Kirchner. 
Para eso, una carpa para autoridades y una pantalla gigante se colocaron en el puente que se eleva sobre la ruta provincial 329, que conduce a Villa La Trinidad, adonde llegarían unas 10.000 personas. Allí también estarán el Secretario de Obras Públicas de la Nación, José López, el Administrador General de la Dirección Nacional de Vialidad, Nelson Periotti, el jefe del distrito Tucumán de la Vialidad Nacional, Jorge Gastiazzoro y el intendente de Concepción, Osvaldo Morelli, entre otros funcionarios.
El tramo que se inaugura hoy consta de 38 kilómetros, que costaron $ 352 millones. Quienes viajen por él dispondrán de una carretera directa, sin los obstáculos peligrosos que representan los transportes agrícolas. Paralelamente, se prevé que la actual "ruta de la muerte" tenga una notable descongestión (que en las horas pico pase de 7.000 vehículos por hora a 3.000, en la zona más transitada). En los hechos, se espera que se transforme virtualmente en una vía interpueblos. LA GACETA © 
 

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