Números y detalles de un trabajo pendiente desde 2002

Números y detalles de un trabajo pendiente desde 2002

"Es la obra más importante en los últimos 50 años".

UN DIA ESPECIAL. Los pobladores del sur anhelaban la inauguración de esta traza desde hace años. ARCHIVO LA GACETA/OSVALDO RIPOLL UN DIA ESPECIAL. Los pobladores del sur anhelaban la inauguración de esta traza desde hace años. ARCHIVO LA GACETA/OSVALDO RIPOLL
09 Julio 2010
- A partir de este fin de semana quedan habilitados dos nuevos tramos de la ruta 38: Famaillá-principio de autopista en García Fernández y Monteros-Concepción. Por este tramo no podrán circular las rastras cañeras.
- Las obras comenzaron en 2002, cuando se firmó la primer acta en la cual la Nación se comprometió a incluir la nueva traza de la ruta 38 entre los objetivos prioritarios; sus 38 kilómetros costaron $ 352 millones.
- La calzada tiene 7,5 metros de ancho, con banquinas asfaltadas de 2,50 metros de cada lado. Los puentes más importantes cruzan los ríos Gastona y Río Seco y tienen 14 metros de ancho. El primero posee 470 metros de longitud; el otro, 240. Hay otros cuatro puentes que atraviesan las rutas provinciales 329, 328, 327 y 334.
- De la nueva traza restan concluir los tramos Concepción-Aguilares (Sección IV, 7,5 kilómetros) y Aguilares-Alberdi (Sección V, 20 kilómetros). Esta última está en ejecución; y la anterior, en proceso de adjudicación. Se espera que todo esté completado hasta 2011.
- Se prevé que la actual "ruta de la muerte" tenga una descongestión (que en las horas pico pase de 7.000 vehículos por hora a 3.000, en la zona más transitada). Es decir, que se transforme virtualmente en una vía interpueblos. 
- "Es la obra más importante de los últimos 50 años, o sea, desde la construcción de la antigua 38, que concluyó en 1960", opinó el Jefe del Distrito III de Vialidad de la Nación, Jorge Gastiazzoro. LA GACETA ©
 

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