Paraguay aburre y clasifica

Paraguay aburre y clasifica

Empató sin goles con Nueva Zelanda. En el Peter Mobaka se despachó uno de los peores partidos del Mundial.

UNA SIESTA. Paraguay logró el pase para octavos como primera de grupo en un partido aburrido. REUTERS UNA SIESTA. Paraguay logró el pase para octavos como primera de grupo en un partido aburrido. REUTERS
24 Junio 2010
POLOKWANE, Sudáfrica.- El seleccionado de Paraguay, dirigido por el argentino Gerardo Martino, se clasificó hoy a octavos de final del campeonato mundial de fútbol de Sudáfrica, al igualar 0 a 0 con su similar de Nueva Zelanda, en un partido correspondiente al Grupo F.

El cotejo se jugó en el estadio Peter Mokaba, de Polokwane, ante 30.000 espectadores, y ahora Paraguay espera por su rival, que saldrá del choque que sostendrán Dinamarca y Japón. Esta es la cuarta ocasión en que los guaraníes llegan a esta instancia, después de los Mundiales de México 1986, de Francia 1998 y de Corea del Sur-Japón 2002.

El equipo sudamericano dominó a su rival, en algunos pasajes, pero no pudo quebrar la férrea defensa neozelandesa. Incluso, en el arranque del partido, Nueva Zelanda acumuló dos líneas de cuatro y sólo dejó en el ataque a Rory Fallon, lo que demostró una clara actitud defensiva, mientras que Paraguay comenzó a distribuir el juego con prolijidad para tratar de quebrar el cerrojo del equipo de Oceanía.

Sin embargo, cuando transcurrían 12 minutos de la etapa inicial, el seleccionado guaraní seguía sin superar a su rival, ya que la movilidad de los mediocampistas neozelandeses les permitió cortar el juego y hasta lanzar algunos contraataques. En ese marco, el encuentro (cortado y friccionado) no ofreció aristas sobresalientes, ya que no se produjeron llegadas a los arcos, y sólo una grosera falta de Víctor Cáceres sobre Fallon obligó al árbitro a amonestar al jugador paraguayo.

El partido fue uno de los más aburridos que se vieron hasta ahora en el Mundial. Pero eso les alcanzó a nuestros vecinos para avanzar hacia la siguiente fase. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios