14:38 - Viernes, 25 de Mayo de 2012 - Tucumán - Argentina
buscar
Miércoles, 09 de Junio de 2010
ELECCIONES 2011 | MOVIDA JUSTICIALISTA

Kirchner hace guiños a sus posibles vice

El santacruceño fue a las provincias de Alperovich y de Urtubey, pero no a la de Gioja.

BUENOS AIRES.- A Néstor Kirchner le gusta manejarse desde el misterio en su estrategia política, sin embargo deja "mensajes" en su accionar. Tal el caso de su candidatura presidencial por el PJ para 2011, tratando de desviar la confirmación con términos como "aún no es tiempo" o "se definirá en las internas".

Lo cierto es que todo apunta a que en las internas del partido que preside, Kirchner tiene todo el peronismo encolumnado detrás de él y que los únicos que podrían darle pelea, los justicialistas disidentes del Partido Federal, se preparan para de ir por afuera del PJ.

Así las cosas, a partir de esta simple lectura, quedaría entonces dilucidar quién será el acompañante de fórmula del santacruceño. En los últimos días se nombró de nuevo al gobernador bonaerense Daniel Scioli, que desistió a esa nominación. Pero el ex presidente también viene monitoreando a otros mandatarios provinciales: José Alperovich (Tucumán), Jorge Capitanich, (Chaco), José Luis Gioja (San Juan) y a Juan Manuel Urtubey (Salta). Algunos también nombran al ministro Amado Boudou.

Y a partir de esos nombres es cuando aparecen los "mensajes" de Kirchner. En Tucumán, participó con Alperovich de un acto multitudinario semanas atrás. Incluso el ex presidente llegó con los "popes" del PJ para una sesión del Consejo partidario.

Otra "señal" de apoyo, pero en menor grado, recibió Gioja. Lo nombró al frente del Instituto de Políticas Públicas Gestar, que se lanzó el lunes, dirigido a la formación y capacitación de cuadros como parte del esquema político y electoral. Sin embargo, para el bicentenario de San Juan no concurrió a esa provincia.

Ayer le tocó el turno al gobernador salteño. Kirchner encabezó un concurrido acto que se desarrolló en la sede partidaria de la capital salteña. Allí, Urtubey remarcó que es la primera vez en la historia del PJ local que un presidente del consejo nacional visita esa provincia. Esto reafirma que Kirchner quiere volver a la Casa Rosada. (Especial)


Comentarios Comentarios
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario.
Para opinar en esta nota debés ser un usuario registrado. Registrate
Ingreso
Registrarse
Si olvidó su contraseña haga clic aquí
Facebook
La Gaceta - Tucuman

Oficinas Centrales
Calle Mendoza 654
T4000DAN
San Miguel de Tucumán
Tucumán - Argentina
Casa Central: 00 54 381 4842200
Comercial Web: 00 54 381 4842281

La Gaceta - QR - Direccion y telefono
Comercial

Contáctese con un representante comercial y elija la mejor forma de publicitar sus productos o servicios.

Seguinos en:
LaGaceta en Facebook @lagacetatucuman lagacetatucuman en YouTube Google Plus
Copyright 1998-2012 - La Gaceta - Todos los derechos reservados
Términos y Condiciones de Uso | Política de privacidad | Reglamento general | Sobre Nosotros
El uso de este sitio significa la conformidad con los Términos, Condiciones de Uso y Política de Privacidad.
Diseño Web