El peronismo disidente se unió para dar pelea al kirchnerismo

El peronismo disidente se unió para dar pelea al kirchnerismo

El espacio reúne a Solá, Reutemann, Duhalde, De Narváez y Das Neves, entre otros. El 1 de julio será el otro encuentro del Peronismo Federal, para debatir candidaturas y si van o no a las internas del PJ.

ENCUENTRO. Duhalde saluda a Das Neves, y observan Rodríguez Saá y Montoya, el ex recaudador bonaerense. DyN ENCUENTRO. Duhalde saluda a Das Neves, y observan Rodríguez Saá y Montoya, el ex recaudador bonaerense. DyN
09 Junio 2010
BUENOS AIRES.- Más de 70 dirigentes de segundas líneas del opositor Peronismo Federal (PF), entre ellos legisladores nacionales y provinciales, acordaron ayer avanzar en la conformación de un espacio de unidad para competir en las elecciones de 2011, con una única fórmula presidencial y un programa alternativo al kirchnerismo.

Así lo discutieron durante una reunión realizada en un hotel porteño, dirigentes que responden a los posibles candidatos presidenciales del PJ disidente: Eduardo Duhalde; Carlos Reutemann; Felipe Solá; Mario Das Neves; Francisco De Narváez; Juan Carlos Romero; Ramón Puerta; Jorge Busti y peronistas del macrismo, encabezados por Cristian Ritondo, jefe del bloque de legisladores porteños.

Según los diputados provinciales Roberto Mouillerón (del felipismo) y Gustavo Ferri (denarvaísmo) se dejó para la próxima reunión -el 1 de julio- el debate sobre candidaturas y la participación o no en las internas del PJ que conduce Néstor Kirchner.

Ferri señaló que se está redactando un documento que se dará a conocer en los próximos encuentros, en el que se expresará la postura de unidad del peronismo opositor, que "quiere gobernar el país en 2011".

Por su parte, Mouillerón -asistió por el felipismo junto con otro diputado nacional, Raúl Rivara- coincidió en que no se habló sobre candidaturas "o si vamos por adentro o por afuera del PJ". "Se privilegió la unificación de este espacio". Destacó que hasta "estuvo la pata peronista del macrismo (PRO) y también ellos acordaron formar parte del grupo opositor".

"La estrategia electoral seguramente va a ser motivo de análisis de aquí al 1 de julio; seguramente tendremos definidos muchos interrogantes luego de consultar con quiénes nos conducen", señaló Mouillerón, ex ministro de Trabajo de Solá.

El dirigente felipista coincidió con Ferri en que hay una necesidad muy fuerte de consolidar este espacio, porque hay sectores del propio kirchnerismo, como concejales e intendentes, que piden un "lugar donde recalar".

Mouillerón afirmó que es posible juntar a Solá, a Reutemann, a Duhalde, a De Narváez y a Das Neves, entre otros presidenciales del PJ disidente, y señaló que al nuevo espacio le sobran candidatos.

Graciela Camaño estaba invitada pero no asistió ayer en representación del duhaldismo, por haber sido abuela. (DyN)

Comentarios