Inesperada novedad para De Narváez

Inesperada novedad para De Narváez

Si sus padres lo concibieron en la Argentina, podría ser habilitada su candidatura.

CAMBIO. El diputado ya se mostró dispuesto a ir por la gobernación. NA CAMBIO. El diputado ya se mostró dispuesto a ir por la gobernación. NA
29 Mayo 2010
BUENOS AIRES.- El constitucionalista Gregorio Badeni afirmó que Francisco de Narváez tendría posibilidades de que la Justicia habilite su candidatura presidencial si puede demostrar que fue "concebido" en la Argentina.

"En el caso de De Narváez, la vía que veo posible, es que él pruebe que su concepción fue realizada en la Argentina", afirmó Badeni.

El abogado sostuvo que "por la interpretación constitucional, y los tratados de derechos humanos, la vida comienza con la concepción".

"El nació en Colombia con motivo de uno de los viajes comerciales que realizaba su padre", señaló Badeni, tras afirmar que si De Narváez puede demostrar que fue concebido en la Argentina, se abriría "una ventanita" a su favor.

Coincidió con la estrategia anunciada por el diputado, en cuanto a realizar una presentación ante un juzgado de primera instancia. "La Corte es incompetente, primero lo debe tratar un tribunal de primera instancia", precisó. Badeni explicó que en principio diría que De Narváez no puede ser candidato. "La Constitución refiere que el candidato debe haber nacido en el país, o uno de sus padres. En el caso de De Narváez sus padres no eran argentinos nativos. La madre era argentina naturalizada, y él nació en el extranjero". Evaluó que la única vía que veo posible, es que él pruebe que su concepción fue realizada en la Argentina".

Apoyo a Reutemann
Mientras tanto De Narváez sostuvo que "sin dudar" se postularía para gobernador de Buenos Aires si el senador Carlos Reutemann decide ser candidato a presidente.

"No tengo dudas", subrayó De Narváez al ser consultado sobre la posibilidad de apuntar definitivamente a la Provincia si el santafesino resolviera ser candidato presidencial, durante una entrevista con "Radio 2", de Rosario.

El diputado nacional señaló además que Reutemann es "una persona que tiene experiencia y sabe medir sus tiempos" y que "el hecho de que no sea candidato hoy no quiere decir que mañana no pueda rever su situación". (NA-DyN)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios