"En 2016 Tucumán será la sede de los festejos"

Anticipan en Buenos Aires la agenda de los 200 años de la independencia de la Patria.

22 May 2010
BUENOS AIRES.- La fachada de la histórica Casa de Tucumán con puertas abiertas, marcó hoy la inauguración del pabellón que identifica a la Provincia en el Paseo del Bicentenario, donde se mostrará no sólo el paisajismo, la historia y sus producciones sino que instalará en agenda junto a la actual celebración, los doscientos años de la Independencia que festejará en 2016.

Las puertas se abrieron con la voz y la música en el aire de la gran cantora Mercedes Sosa, la recientemente desaparecida figura de trascendencia internacional, y una réplica de ella tocando el bombo que invita a los visitantes a posar para una fotografía.

En el interior, el recorrido de la exposición sobre Tucumán pone de relieve los trascendentes hechos que marcaron la historia argentina, las costumbres de su pueblo y la proyección de la industria con productos instalados en los mercados del mundo.

"El concepto principal de la muestra es instalar en agenda los dos bicentenarios del país y resaltar que en 2016 Tucumán será la sede de los festejos", explicó a Noticias Argentinas Oscar Gabriel Suárez, director de Turismo de la Casa de Tucumán en Buenos Aires.

Así, Tucumán exalta las figura de los próceres en los convulsionados y decisivos tiempos de la formación de la Patria, junto a la actividad turística, industrial y la producción actual más destacada.

Con la caña de azúcar, que aporta más del 60 por ciento de la producción nacional, el papel de diario y derivados, golosinas, alcohol y fruta fresca entre muchos otros artículos, la exposición pone de relieve la belleza de los paisajes norteños y las fiestas regionales, como la de la Pachamama, de Simoca, del Sulky o del limón que la identifican plenamente. (NA)
Comentarios