"En 2016 Tucumán será la sede de los festejos"

"En 2016 Tucumán será la sede de los festejos"

Anticipan en Buenos Aires la agenda de los 200 años de la independencia de la Patria.

22 Mayo 2010
BUENOS AIRES.- La fachada de la histórica Casa de Tucumán con puertas abiertas, marcó hoy la inauguración del pabellón que identifica a la Provincia en el Paseo del Bicentenario, donde se mostrará no sólo el paisajismo, la historia y sus producciones sino que instalará en agenda junto a la actual celebración, los doscientos años de la Independencia que festejará en 2016.

Las puertas se abrieron con la voz y la música en el aire de la gran cantora Mercedes Sosa, la recientemente desaparecida figura de trascendencia internacional, y una réplica de ella tocando el bombo que invita a los visitantes a posar para una fotografía.

En el interior, el recorrido de la exposición sobre Tucumán pone de relieve los trascendentes hechos que marcaron la historia argentina, las costumbres de su pueblo y la proyección de la industria con productos instalados en los mercados del mundo.

"El concepto principal de la muestra es instalar en agenda los dos bicentenarios del país y resaltar que en 2016 Tucumán será la sede de los festejos", explicó a Noticias Argentinas Oscar Gabriel Suárez, director de Turismo de la Casa de Tucumán en Buenos Aires.

Así, Tucumán exalta las figura de los próceres en los convulsionados y decisivos tiempos de la formación de la Patria, junto a la actividad turística, industrial y la producción actual más destacada.

Con la caña de azúcar, que aporta más del 60 por ciento de la producción nacional, el papel de diario y derivados, golosinas, alcohol y fruta fresca entre muchos otros artículos, la exposición pone de relieve la belleza de los paisajes norteños y las fiestas regionales, como la de la Pachamama, de Simoca, del Sulky o del limón que la identifican plenamente. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios