La nieve arrebata suspiros desde la capital

La nieve arrebata suspiros desde la capital

Las cumbres amanecieron blancas. La sensación térmica bajó a 0,9°. Imágenes.

LA GACETA/SOLEDAD NUCCI LA GACETA/SOLEDAD NUCCI
18 Mayo 2010
Una taza de café hirviendo entre las manos, la vista clavada en las cumbres de sombrero níveo y, entre los labios, un suspiro. La imagen, tal vez, se repitió por cientos desde los ventanales de las casas de la capital tucumana. Esta mañana, las montañas que escoltan al cerro San Javier volvieron a presumir sus puntas cubiertas de nieve y esa postal fue suficiente para que el frío se hiciera más llevadero para la mayoría de los tucumanos.

Sofía León, del Hotel Sol San Javier, comentó que la mínima en la zona fue de 2º hoy, aunque luego las marcas fueron aumentando progresivamente. Algo parecido ocurrió en Raco donde, según señalaron desde la comisaría local, amaneció muy fresco y sin nieve, pero hacia el mediodía el sol templó la temperatura. 

Osvaldo Molina, de la sede local del Servicio Meteorológico Nacional, indicó a LA GACETA que, a las 8, la mínima en la capital fue de 4,5º, aunque la sensación térmica bajó a 0,9º. "Ese descenso se debió a la acción del viento que, a 16 kilómetros por hora, corrió por encima de lo normal", explicó.

"El frío se extiende en todo el norte del país; en la capital de Salta, por ejemplo, hizo -1º. Esto se explica por la influencia de un frente polar proveniente del sur que hace descender las marcas por los lugares donde pasa. En los días anteriores, actuaba sobre la provincia un aire cálido que llegó desde el norte; por eso, la diferencia fue marcada", agregó, y anticipó que la máxima de hoy podría llegar a los 15º (ayer fue de 12,8º). LA GACETA © 

Comentarios