Preparan una yuteada colectiva en todo el país

Preparan una yuteada colectiva en todo el país

La convocatoria, por facebook, incluye un llamado a los alumnos secundarios desde Tucumán a Neuquén. "Calendario nacional de faltazos". Cunde el ejemplo de Mendoza.

04 Mayo 2010
BUENOS AIRES.- El 28 de mayo podría pasar a la historia como el día del "gran faltazo nacional solidario" si prospera la iniciativa que lanzaron por Facebook miles de estudiantes secundarios.

Después de que los mendocinos organizaron a través de la red social una masiva "rateada" en una plaza céntrica, ahora los chicos van por más, y lanzan en el mismo espacio un cronograma que incluye un faltazo nacional. Para esta convocatoria, en los lugares céntricos de cada ciudad, los chicos piden además que quienes vayan lleven un alimento para donar a comedores.

A Tucumán, según se puede leer en los mensajes, le tocan dos fechas, además de la nacional: 10 de mayo, en Monteros; y 21 de mayo, en toda la provincia (este grupo ya tiene casi 4.000 miembros).

El "calendario" contempla llamados en Córdoba, Catamarca, Tucumán y Neuquén, las ciudades de Tandil y Mar del Plata, entre otras, y dos citas nacionales fijadas para el próximo 28 de mayo y el 1 de junio.

Algunas de las "citas" ya están fijadas, según se puede leer en los mensajes (están transcriptos textualmente):

10 de mayo: Monteros, Tucumán.
- " El lunes 10 a la tarde yuteada total en monteros, vamos todos al parque".

11 de mayo: Neuquén.
- "Gran rateada neuquina".
- "Martes 11/05 en el monumento de San Martín, y subimos a la plaza de las banderas".

13 de mayo: Corrientes.
- "Rateada correntina"

14 de mayo: San Pedro.
- "El viernes 14 día de la gran yuteada de san pedro!! En la plaza Belgrano!!".

21 de mayo: Tucumán.
- "yuteada colectiva tucumana. El 21 de mayo es el día de la yuteada colectiva tucumana te esperamos en la plaza independencia desde la 8 AM hasta las 19 hs te esperamos no faltes".
- "21 de mayo día de la gran yuteada en Tucumán. Este 21 de mayo, de 8 d la mañana hasta las 19, unite a la yuteada colectiva en Tucumán, todos a la plaza independencia, demostremos que podemos mas que los mendocinos, y pasemos un alto día, lleven todos los amigos que quieran y las cosas que quieran, la onda es molestar todos juntos y conocer nuevos amigos, así que ya sabes, este viernes 21 de mayo, hacete la yuta y anda a la plaza independencia a pasar un alto día!

21 de mayo: Catamarca
El día 21 de mayo día de la gran yutiada en Catamarca
Así nos vamos todos a la plaza 25 de mayo a divertirse y pasarla bien.

22 de mayo: Ciudad de Buenos Aires.
- "¿Quién se prende a la gran rateada porteña? El 22/5 a la costanera!"
- "Si los de Mendoza tu vieron su día de rateros porqué nosotros no? nosotros también queremos un día así para estar entre amigos- invita gete de buenos aires para ser más y que nadie vaya al cole"

28 de mayo: Córdoba.
- "Gran chupina cordobesa".
- "El viernes 28 de mayo plaza san martin de 9:00 a 6:00
2013 seguidores".

28 de mayo: nacional y solidaria
- "Rateada masiva nacional el viernes 28 de mayo"
- "Es una rateada masiva nacional y a beneficio! la idea de esto es que los demás se den cuenta de que la unión hace la fuerza. Hoy organizamos una rateada, mañana quien sabe que hacemos todos juntos, unidos. Hay un punto de encuentro por ciudad y la idea es que cada chico que se esta prendiendo a esto lleve al punto te encuentro un alimento no perecedero para acercar a algún comedor".
- "La rateada nacional y con beneficio a los comedores es el 28 de mayo. Todos pueden participar, mientras más mejor".
Esta convocatoria sumó 8.200 personas en dos días.

1 de junio - nacional
- "Rateada masiva nacional el 1 º viernes de junio".

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios