"No se aceptará una auditoría del FMI"

"No se aceptará una auditoría del FMI"

El viceministro de Economía desestimó las críticas del organismo contra el Indec.

27 Abril 2010
BUENOS AIRES.- El viceministro de Economía, Roberto Feletti, aclaró que el Gobierno no aceptará el dictado de políticas económicas por parte del FMI y expresó que la información estadística del país es confiable y sólida.

El viceministro dijo: "no se va a aceptar que se diga que nuestras estadísticas no son confiables, ni menos aún que se toque la política económica".

"Hay vocación de la Argentina en el marco de lo que es la salida del default e ir normalizando el conjunto de relaciones", aclaró el funcionario.

"No parece que sea razonable una auditoría compulsiva sobre cifras que reflejan la realidad. No son aceptables ese tipo de auditorías sobre estadísticas", añadió. Feletti precisó que intervenir en una discusión en la que va a haber una auditoría sobre la confiabilidad de la Argentina entorpece el proceso de normalización.

Agregó que el país está dispuesto a enviar todos los informes que sean necesarios, como lo hacen todos los países del G-20. "Aceptemos que la relación con el Fondo es controvertida. Cuando hicimos lo que indicaba el Fondo sufrimos un crack importante. Cuando nos alejamos de las recetas del Fondo el país creció. Esto hace que la relación con la burocracia del Fondo sea muy compleja", agregó.

El viceministro también explicó que si hubiera un proceso acelerado de inflación habría un deterioro del consumo y de ingresos y una situación de conflictividad social, que no está ocurriendo. "En todo el mundo, las estadísticas oficiales tienen un manto de duda, porque dicen que reflejan las políticas del Gobierno. Respecto de un conjunto de pronósticos que se hicieron sobre el país, las estadísticas que brinda el Indec, en tendencia general, se muestran confiables", añadió.

Feletti reiteró que el país no enfrenta un proceso inflacionario agudo. "Las tendencias son consistentes y no hay deterioro de ingresos en la población", aseveró. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios