CALIFORNIA, Estados Unidos.- Luego del terremoto que castigó a Haití, organizaciones no gubernamentales (ONGs) y empresas privadas recaudaron dinero para los afectados. Pero en medio de tanta solidaridad, surgieron sospechas que envuelven a Zynga, la compañía creadora de los juegos online FarmVille y MafiaWars, que se hicieron populares en la red social Facebook.
Según publicó el diario brasileño "Folha", los fondos reunidos para comprar maíz blanco no habrían llegado a los damnificados. Se calcula que la recaudación alcanzó los U$S 2.700.000 millones y que sólo se envió la mitad. La respuesta de la empresa no se hizo esperar y, mediante un comunicado, informó que las donaciones fueron entregadas a las firmas haitianas Fonkoze y Fatem. Sin embargo, esta última confesó que recibió apenas U$S 192.000.
Al parecer, la campaña de asistencia habría sido ambigua y esto le permitió a Zynga quedarse con una parte del dinero. Según "Folha", existía un límite de tiempo para comprar maíz blanco, pero una vez cumplido el plazo, los fondos quedaban bloqueados dentro del juego. (Especial)