La pareja gay pide que multen a Macri

La pareja gay pide que multen a Macri

Demanda por haber impedido el matrimonio.

04 Diciembre 2009
BUENOS AIRES.- La pareja gay que no pudo casarse el martes pidió a la Justicia que multe al jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, por no haber acatado el fallo que autorizó el matrimonio. A la vez, la Federación de gays solicitará una entrevista con la presidenta, Cristina Fernández, para que el Congreso trate este año el proyecto de ley que habilitará el matrimonio entre personas del mismo sexo. El abogado Gustavo López, que representa a la pareja de Alex Freyre y José María Di Bello, hizo la presentación en contra de Macri y del director del Registro Civil, Alejandro Lanusse.
El Gobierno porteño decidió el martes que provisoriamente no se realizara el matrimonio entre Freyre y Di Bello a raíz de dos fallos de la Justicia Civil Nacional que ordenaron la suspensión del casamiento, hasta que se resuelva sobre la nulidad reclamada en la habilitación dispuesta por la jueza de la Justicia porteña, Gabriela Seijas. El procurador de la Ciudad, Pablo Tonelli, pidió a la Corte Suprema de Justicia que defina qué tribunal es competente para resolver sobre el casamiento, si la Justicia de la Ciudad o el fuero nacional. La titular del juzgado civil 85, Marta Gómez Alsina, y la Sala E de la Cámara, habían suspendido el matrimonio porque consideran que Seijas no tiene competencia para pronunciarse sobre el Código Civil.

Rechazo en EE.UU.

Legisladores de Nueva York, por otra parte, rechazaron ayer un proyecto de ley que hubiera convertido a ese Estado en el sexto de Estados Unidos que admite el matrimonio entre personas del mismo sexo, según informaron varios portales de noticias en internet. El gobernador de Nueva York, David Paterson, expresó su desaliento tras conocerse los resultados de la votación. El había prometido promulgar la ley de haber sido aprobada. Entre tanto, en Washington DC, el concejo de la ciudad aprobó una norma que legaliza los matrimonios homosexuales. El proyecto debe ser sometido a una segunda votación el 15 de diciembre.
Connecticut, Iowa, Massachusetts, New Hampshire y Vermont permiten matrimonios de homosexuales. (DyN-Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios