Kirchner regresa a la presidencia del Partido Justicialista

Kirchner regresa a la presidencia del Partido Justicialista

El consejo partidario dio su apoyo a Cristina.

11 Noviembre 2009
BUENOS AIRES.- El Consejo Nacional Justicialista aprobó anoche la continuidad de Néstor Kirchner en la conducción del PJ, a partir del rechazo de su renuncia al partido, presentada un día después de la derrota electoral que sufrió el oficialismo el 28 de junio pasado.
Paralelamente, la mesa ejecutiva del Consejo manifestó su respaldo al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner ante sospechas de situaciones destituyentes. En consecuencia, apoyaron la marcha convocada por la CGT para el 20 del corriente en Plaza de Mayo, en defensa de las instituciones y del Gobierno elegido por el pueblo.
El rechazó a la renuncia al cargo del ex presidente se tomó en forma "unánime", según el informe dado a conocer. De esta manera, Kirchner continuará al frente de la conducción del partido, ya que se descuenta que aceptará lo decidido por el Consejo.
En un documento de seis puntos, la mesa ejecutiva del PJ resolvió, en cuarto lugar, apoyar la gestión de gobernadores e intendentes peronistas de todo el país y la decisión de la Casa Rosada de poner en marcha un plan de asignación universal por hijo, así como la reforma política.
El comienzo del encuentro en la residencia del gobernador bonaerense estuvo a cargo precisamente de Daniel Scioli, quien destacó la "necesidad de generar un respaldo a la gobernabilidad" y señaló la existencia de "unanimidad" en las opiniones para que Néstor Kirchner continúe a cargo del partido.
Luego, el apoderado del partido y ministro del Interior, Florencio Randazzo, presentó un informe sobre el proyecto de reforma política.
"Hay que rechazar la renuncia", le siguió Hugo Moyano (líder cegetista), quien también informó sobre los alcances de la marcha que la central sindical convocó en apoyo a la administración central.
Por su parte, el gobernador de Chaco, Jorge Capitanich, afirmó: "Néstor Kirchner ejerce un liderazgo y en mi opinión personal tiene que seguir conduciendo el PJ nacional". En el mismo sentido se expresó Moyano, que sostuvo que "Kirchner es el único hombre que en este momento puede conducir el partido". En tanto, el gobernador de San Juan, José Luis Gioja, señaló que el ex presidente "es uno de los hombres mas representativos de la política argentina y tiene la intención de seguir siendo el presidente del partido".
A su turno, el diputado José María Díaz Bancalari consideró que "es indispensable que continúe en la presidencia del partido, porque es el soporte del proyecto que está en ejecución desde 2003".
Del encuentro participaron siete gobernadores: Capitanich; Juan Manuel Urtubey (Salta); Celso Jaque (Mendoza); Oscar Jorge (La Pampa); Gioja; Sergio Urribarri (Entre Ríos); Luis Beder Herrera (La Rioja); y el anfitrión Scioli. Entre los dirigentes ultrakirchneristas estuvieron presentes Moyano, Julio de Vido, Carlos Kunkel, Juan Carlos Mazzón, Julio Pereyra (titular de la Federación Argentina de Municipios); Díaz Bancalari, Beatriz Rojkés de Alperovich (presidenta del PJ Tucumán, vicepresidenta del PJ nacional y senadora), Alberto Balestrini y Antonio Caló. Además, participaron Juan Cabandié, Omar Viviani (jefel de los Taxistas), Eduardo Acastello, Eduardo Fellner, José Pampuro, Miguel Angel Pichetto, Hugo Curto, Alberto Cantero, Graciela Giannettasio y Dante Gullo. (DyN-NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios