Murió la niña sirena

Murió la niña sirena

Los médicos le daban unas semanas de vida, pero sobrevivió 10 años.

ALEGRE Y CARIÑOSA. Shiloh Pepin, cuando tenía ocho años. AP ALEGRE Y CARIÑOSA. Shiloh Pepin, cuando tenía ocho años. AP
27 Octubre 2009
PORTLAND, Estados Unidos.- Desafió las leyes científicas desde que nació. Los médicos no le daban más de unas semanas de vida. Sus padres se hicieron a la idea de que tendrían poco tiempo para disfrutarla. Pero ella (Shiloh Pepin, una niña sirena) se empeñó en contradecirles. Sobrepasando cualquier pronóstico, su alegría duró una década.

Sin embargo, la pequeña falleció hoy en el Centro Médico Maine, de la ciudad de Portland, en Estados Unidos. La menor había nacido con una rara malformación congénita llamada sirenomelía. Su característica más llamativa era la unión de las extremidades inferiores. Esta condición produce una alteración del desarrollo vascular y conlleva anomalías genitales y gastrointestinales.

Las posibilidades de sobrevivir son escasas. En la actualidad, tan sólo otras dos chicas lo consiguieron, aunque ambas se sometieron a una operación para separarse las piernas. Pero la cirugía no era posible en el caso de Shiloh. Sus ganas de vivir pudieron contra el mal, hasta que finalmente éste le ganó la partida. (Especial)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios