Miles de personas despidieron a la "Negra" con baile y llanto

Miles de personas despidieron a la "Negra" con baile y llanto

Los restos de la gran cantora tucumana fueron cremados ayer en el cementerio de La Chacarita. Las cenizas serán esparcidas en tres provincias. Reconocimiento público.

TODAS LAS VOCES, TODAS. Al paso del cortejo fúnebre hacia el cementerio, la gente arrojó flores, aplaudió y ovacionó a Mercedes Sosa. REUTER TODAS LAS VOCES, TODAS. Al paso del cortejo fúnebre hacia el cementerio, la gente arrojó flores, aplaudió y ovacionó a Mercedes Sosa. REUTER
06 Octubre 2009
Tras un largo peregrinar de más de 50 minutos por las calles de Buenos Aires, durante el cual fueron acompañados por miles de emocionadas personas, los restos de Mercedes Sosa fueron cremados en el cementerio de La Chacarita. Su familia, que cumplirá con el deseo de la cantante de que las cenizas sean esparcidos en Tucumán, Buenos Aires y Mendoza, no precisó aún cuándo lo hará, ni si será en ceremonias íntimas o en actos de homenaje. "La idea es ir todos juntos a cada lugar, pero cuando estemos más calmados, vamos a resolver cuándo y cómo", le dijo a LA GACETA María Belén Sosa, sobrina de la cantora fallecida el domingo a los 74 años.
Por el Congreso Nacional pasaron personalidades del deporte, el espectáculo y la política, como Charly García, Diego Maradona y Peteco Carabajal. "Gracias por tantas demostraciones de cariño", dijo el hijo de la cantante, Fabián Matus. También en La Chacarita hubo cantos y bailes para despedir a la tucumana más famosa.La noticia de la muerte de Sosa repercutió en todo el mundo, y se decretaron días de duelo y hubo pronunciamientos  de personalidades.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios