El diario "El País" tituló: "Tucumán llora a La Negra"

El diario "El País" tituló: "Tucumán llora a La Negra"

El periódico español de mayor lectura publicó tres notas sobre el fallecimiento de Mercedes Sosa.

IMAGEN TOMADA DE ELPAIS.ES IMAGEN TOMADA DE ELPAIS.ES
05 Octubre 2009
"Dos velatorios ha tenido este domingo la cantante más popular de Argentina: la solemne despedida de los restos en el salón de los Pasos Perdidos del Congreso de la Nación, en la ciudad de Buenos Aires, y una concentración masiva en la plaza Independencia, corazón de Tucumán donde la artista nació y vivió hasta los 22 años".

Con estas palabras inicia su nota la periodista tucumana Irene Benito, quien describió la emotiva velada de este último domingo en la que el músico León Gieco rindió homenaje a la cantante.

Por otro lado,"Alma de Pachamama", es el nombre del análisis de este mismo diario, en el que el Carlos Galilea dice: "para muchos era la gran voz popular de América. De esa a la que los vecinos del norte le expoliaron hasta el nombre. Nadie como Mercedes Sosa ha cantado de una forma tan conmovedora ?Gracias a la vida?, ?Alfonsina y el mar? o ?Volver a los 17?. Con sólo una guitarra y un bombo. Pura emoción".

Finalmente, en el texto "Se apaga la voz de América Latina", Soledad Gallego Díaz, sostuvo: "Mercedes Sosa forma parte de la memoria sentimental no sólo de los argentinos, sino también de miles de españoles que acudieron a sus primeros conciertos por toda España, recién reinstaurada la democracia". LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios