Ultimo adiós a Mercedes Sosa

Ultimo adiós a Mercedes Sosa

Con música, flores, vítores y aplausos, una multitud acompañó a la cantante hasta el cementerio de La Chacarita. Sus cenizas serán esparcidas en Tucumán.

¡VIVA MERCEDES! La emoción se trasladó al cementerio de la Chacarita, donde una multitud siguió vitoreando a la cantante tucumana. LA GACETA ¡VIVA MERCEDES! La emoción se trasladó al cementerio de la Chacarita, donde una multitud siguió vitoreando a la cantante tucumana. LA GACETA
05 Octubre 2009
El cortejo fúnebre con los restos de Mercedes Sosa partió a las 11.25 del Congreso, ante el cerrado aplauso del público reunido en torno al edificio. Al grito de "Viva Mercedes", las muestras de cariño y de reconocimiento no se detuvieron durante todo el recorrido hasta el cementerio de la Chacarita.

Cientos de personas dijeron presente en la necrópolis, adonde el cortejo fúnebre llegó a las 12.15. Al paso de la caravana -precedida por varios autos que llevaron las numerosas coronas de flores que le ofrendaron- la gente detuvo su marcha para aplaudir, mientras que los automovilistas hacían sonar sus bocinas.

El féretro fue bajado por el hijo de la artista, Fabián Matus, por su hermano Cacho, por sus sobrinos y por el músico Víctor Heredia, para que recibiera el responso y posteriormente fuera llevado hasta la sala de cremaciones. Con música, flores y vítores, "La Negra" recibió el último adiós.

Con palabras a cargo del padre Carlos, la pequeña ceremonia religiosa finalizó con el rezo del Padre Nuestro y el Ave María y, posteriormente, Fabián se quedó abrazado a su hija junto al féretro en el último adiós. La familia y la multitud emprendieron entonces una nueva marcha hasta el crematorio, para cumplir con el deseo de la cantora.

"Sus cenizas serán esparcidas en su momento en tierras de Tucumán, donde nació, en Mendoza, porque fue donde se afianzó el movimiento de la nueva canción, y en Buenos Aires, donde vivió desde los años 60", detalló Fabián. LA GACETA ©


Comentarios