Boudou negocia con el Club de París

Boudou negocia con el Club de París

El ministro dijo que no aceptará condicionamientos para arreglar la deuda.

26 Septiembre 2009
PITTSBURGH.- El ministro de Economía, Amado Boudou, se reunió con su par de Francia, Christine Lagarde, para iniciar las negociaciones por la deuda con el Club de París, informó ayer el Palacio de Hacienda.
"Anoche (por el jueves) tuvimos una reunión con la ministra de Finanzas francesa respecto a la posibilidad de avanzar en alguna solución para el Club de París", destacó el funcionario.   El encuentro entre ambos ministros se realizó en el marco de la Cumbre del Grupo de los 20 que se realiza en Pittsburg, Estados Unidos.
"La cuestión es ir buscando una solución a estos problemas, pero de una manera distinta a la de otras, en términos de una posición conveniente para la Argentina", resaltó Boudou, en un comunicado difundido por el Ministerio de Economía.  El funcionario comentó que durante el transcurso de la reunión  se acordó conformar equipos entre Argentina y Francia, para trabajar juntos en la búsqueda de un acuerdo que implique una solución satisfactoria para los acreedores, pero que también sea posible de cumplir".
El ministro puntualizó que pretende lograr un financiamiento en el tiempo ya que no aceptará condicionalidades  que puedan ser perjudiciales para el desarrollo del país, y ratificó que el objetivo de la Argentina es, en lo que quede de este año, volver a los mercados voluntarios de crédito". (DyN)

Comentarios