En Salta la droga llueve del cielo y piden radares

En Salta la droga llueve del cielo y piden radares

La Corte Suprema exigió que la frontera norte del país cuente con aparatos que permitan identificar los vuelos clandestinos.

FAYT. Pidió que el Estado instale radares en la frontera para luchar contra el narcotráfico. IMAGEN TOMADA DE LANACION.COM FAYT. Pidió que el Estado instale radares en la frontera para luchar contra el narcotráfico. IMAGEN TOMADA DE LANACION.COM
23 Septiembre 2009
BUENOS AIRES.- El juez de la Corte Suprema de Justicia Carlos Fayt enfatizó hoy la necesidad de lograr que "no siga lloviendo droga" en el norte de la Argentina, tal como lo advirtió la justicia de Salta.

De esta manera, el veterano magistrado respaldó el pedido realizado por el presidente del máximo tribunal, Ricardo Lorenzetti, para que el Gobierno nacional instale radares de control aéreo en el norte del país con el objetivo de evitar el ingreso de drogas.

Este pedido respondió a un fallo de la Cámara Federal de Salta, en el que se advirtió sobre el constante ingreso de aviones con estupefacientes provenientes de Bolivia. "Se necesita que no siga lloviendo la droga; es importante para la provincia y el país", destacó Fayt en declaraciones formuladas esta mañana en la puerta de su domicilio.

Ayer, el presidente de la Corte Suprema, mediante una carta enviada al ministro de Justicia, Julio Alak, pidió que en forma "urgente" se instalen radares en la zona que permitan detectar las aeronaves ilegales.

El reclamo original había sido solicitado por el juez federal Nº 1 de Salta, Julio Bavio, y luego en el mismo sentido lo hizo mediante la acordada 42/09 la Cámara Federal de esa provincia, presidida por el juez Jorge Villada. Los camaristas habían reclamado la intervención de la Corte y el Consejo de la Magistratura para hacer llegar los pedidos al Poder Ejecutivo.

"El magistrado manifiesta su inquietud respecto a la delicada situación que se viene suscitando en la lucha contra el tráfico ilícito de estupefacientes en nuestra jurisdicción, y solicita que se gestione, ante los poderes públicos con injerencia en el asunto, que se adopten los medios necesarios para que nuestra frontera norte cuente con radares que permitan identificar los vuelos de aeronaves que presumiblemente transportan droga desde la República de Bolivia", habían resuelto los camaristas en la acordada. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios