Villa Luján festejó con la última pelota

Villa Luján festejó con la última pelota

Daniel Talebi convirtió el doble de la victoria sobre Estudiantes en un vibrante encuentro.

EL GANADOR AL ATAQUE. Ríos, base de Villa Luján, se prepara para lanzar. Atrás aparece Daniel Talebi. LA GACETA / HECTOR PERALTA EL GANADOR AL ATAQUE. Ríos, base de Villa Luján, se prepara para lanzar. Atrás aparece Daniel Talebi. LA GACETA / HECTOR PERALTA
23 Agosto 2009

Quizás sin proponérselo, se transformó en el protagonista central de la noche. Con sólo décimas de segundos por jugarse, Daniel Talebi convirtió el doble con el que Villa Luján derrotó a Estudiantes por 85 a 83. Su anotación provocó una explosión de alegría en los "verdes" de Don Bosco 2257, que obtuvieron el campeonato Apertura de Primera "B" en el básquet capitalino.
Después de quedar sepultado debajo de la montaña humana formada por sus compañeros en el enloquecido festejo sobre el parqué de Juan Bautista Alberdi, LA GACETA habló con el pivot del ganador. "No, no me siento un héroe...", se apuró a señalar en el comienzo de la charla.
"En realidad este es el triunfo de todo el equipo, a mí me tocó sólo definirlo (al partido). Siempre estuve en Villa Luján, empecé a los 17 años y ahora tengo 26. Hasta jugué una Liga C en aquella fusión con Mitre (2005). Entonces perdimos la final con Olímpico, de La Banda", rememoró.
"En esta final el candidato era Estudiantes,  que venía con todo el empuje. Bueno, para nosotros viene ahora el compromiso de esforzarnos más; haremos una mejor pretemporada para conseguir otra victoria y dar el salto a Primera", dijo esperanzado y feliz.
"La verdad es que nunca pensé que podíamos perder, aun cuando estuvimos ocho puntos abajo. Es muy difícil remontarle un partido a Estudiantes, es un gran equipo. Tuvimos la virtud de ser pacientes, porque cuando uno se desespera es cuando pierde el juego", acota Talebi, que es licenciado en Administración de Empresas. "Estoy trabajando como asesor en una panadería y en una tutoría con el Gobierno de la provincia", contó.
El final del diálogo incluyó un pedido de dedicatoria: "a todo el equipo, al entrenador, al preparador físico, a mi familia y a toda la gente que nos vino a acompañar", expresó Talebi, que pese a su negativa a ser considerado el adalid del triunfo, fue el máximo receptor de los saludos.
El partido fue excitante en todo su desarrollo y merecía definirse así, con la última pelota.

Estudiantes 83 - Villa Luján 85 
- Estudiantes:
Lucas Vega 9, Clemente 9, Pantalena 7 (descalificado), Núñez 5 y Díaz 2 (formación inicial), Esteban Coca 14, Molina 0, Rivarola 29, Décima 0 y Robles 8. DT: Cristian Alonso.
- Villa lujan:
Bárcena 10, O. Paz 0, Salinas 19, Ríos 21 y Talebi 19 (formación inicial), Cornejo 5, Aráoz 2, C. García 9 y J. García 0. DT: Ricardo Ponce.
- Parciales: Estudiantes 19-18, 22-18, 18-27 y 24-22.
Arbitros: S. Gauna-Raúl Sultani.
Estadio: Juan Bautista Alberdi.

Una final inolvidable
Por Eduardo Herrera - Redacción LA GACETA.

Villa Luján y Estudiantes protagonizaron un partido dramático y rebosante de emociones, que pasará a la categoría de inolvidable. Y, a la vez, demostraron que el ascenso es capaz de ofrecer espectáculos atrayentes. Quizás sin demasiado virtusiosmo técnico, pero con un altísimo voltaje emotivo y una carga de suspenso tales que ambas hinchadas experimentaron, en dosis casi iguales, sensaciones de gozo y sufrimiento. Con gran marco de público y bien organizada, vivimos una final para el recuerdo.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios