Confraternizar, volar y competir son las reglas de oro del Encuentro de Parapente

Confraternizar, volar y competir son las reglas de oro del Encuentro de Parapente

LA PREVIA. Los parapentistas volaron ayer, aunque sólo para entrenarse. GENTILEZA DE SILVIO COLOMBO LA PREVIA. Los parapentistas volaron ayer, aunque sólo para entrenarse. GENTILEZA DE SILVIO COLOMBO
15 Agosto 2009
La competencia propiamente dicha se iniciará hoy, pero antes, los participantes del Encuentro de Parapente en Loma Bola hicieron de la confraternidad y de los vuelos una constante. Fueron más de 80 los pilotos inscriptos y la cifra crecerá hoy, con el arribo de nuevas delegaciones.
"Esto mejora todos los años, nos sentimos satisfechos por lo que se ha logrado", opinó Mauricio Serra, dirigente del Club de Vuelo Libre Los Caranchos. Su estado de ánimo es consecuencia de la buena respuesta que tiene el torneo y de la buena onda que muestran los visitantes.
Hoy, los vuelos competitivos se iniciarán alrededor de las 12 y el trayecto será determinado en reunión previa. La antesala se dio ayer con salidas informales entre las 10 y las 18. Las muy buenas condiciones climáticas ayudaron para que la jornada sea perfecta.
Entre los presentes se destacan varios extranjeros (dos franceses, un estadounidense, un polaco y varios chilenos). Desde Buenos Aires llegaron Salvador e Ignacio Baldo, padre e hijo, que se mostraron felices con volar juntos. Y desde Santa Fe lo hizo Iván Tuspanosky, que efectuó su primer vuelo de montaña.
El público, a lo largo del Encuentro que se extenderá hasta el lunes, ingresará gratis a Loma Bola.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios