Acusan a Conti de quedarse con parte del sueldo de un empleado

Acusan a Conti de quedarse con parte del sueldo de un empleado

Bruno Bimbi la denunció por obligarlo a entregarle $ 4.429 del salario trimestral de $ 5.429. La causa data de 2005, cuando la referente del oficialismo era senadora. "Mete mano a una práctica sin brillo revolucionario".

EN JAQUE. Diana Conti integra el bloque del Frente para la Victoria. TELAM EN JAQUE. Diana Conti integra el bloque del Frente para la Victoria. TELAM
02 Agosto 2009
El juez federal Rodolfo Canicoba Corral investiga una causa que involucra a la diputada ultrakirchnerista Diana Conti, que es, además, integrante del Consejo de la Magistratura. El caso data de 2005 y fue llevado por Bruno Bimbi al Juzgado Nacional en lo Criminal de Instrucción N° 29. Según la denuncia, la parlamentaria lo obligaba a dejar parte del salario y, cuando se negó a entregarla, la entonces senadora lo dejó sin trabajo.
La información fue publicada en el portal parlamentario.com y el periodista Osvaldo Bazán le dedicó su columna semanal del diario "Crítica de la Argentina" al caso.
Bimbi dice haber sido contratado en 2004 como jefe de prensa de la entonces senadora por un sueldo de $ 1.810 (antes colaboraba con ella, pero le pagaban en negro). Al percibir juntos los meses de setiembre, octubre y noviembre -$ 5.429 en total-, Conti le dijo -según la denuncia-: "separás $ 1.000 y te los quedás. Ese es tu sueldo a partir de ahora". Siempre de acuerdo con el expediente judicial, la parlamentaria agregó: "todos los meses hacemos lo mismo: cobrás, te quedás $ 1.000 y me das el resto para mí". En febrero de 2005 el joven cobró todo el dinero y no obedeció el mandato; entonces, fue despedido, según la denuncia.
"Así de fácil había sido para la senadora Diana Conti, en diciembre de 2004, quedarse con $ 4.400 de los $ 5.400 que Bruno Bimbi se había ganado en su trabajo de tres meses. La ahora diputada K acaba de afirmar: 'a lo de Eduardo Buzzi no lo puedo creer. No puedo creer de la defección de convicciones que hay en este país'. La diputada K Diana Conti, que defiende con modales guarangos al Consejo de la Magistratura que integra, mete mano a una práctica sin lustre, sin brillo revolucionario. Mete mano en las prácticas más berretas de la vieja política", dice el artículo. "Pasó lo mismo pocos días después cuando Bruno cobró su proporcional del aguinaldo. De los $ 605, Pablo Iglesias (colaborador de Conti) le dijo que debía darle $ 400 a la senadora. Bruno se enojó pero Federico López (otro empleado de la legisladora), intervino: 'no; hay un error'. Bruno pensó que le iban a decir la verdad, que todo era una jodita para Tinelli, que la senadora Conti era la de los derechos humanos, la progre, que cómo le va a cobrar un diezmo por darle trabajo. Pero Federico le dijo que la cuenta estaba mal hecha, que a la senadora le debía no mucho más de $ 200. Portazo de Bruno", dice la columna de Bazán.
Diana Beatriz Conti es abogada y psicóloga social, nació en Buenos Aires, tiene 53 años y está divorciada. Sin ser peronista, y luego de militar en el Partido Comunista, formó parte del Frepaso y ahora integra el bloque del Frente para la Victoria. Fue subsecretaria de Derechos Humanos del gobierno de Fernando de la Rúa. Votó en contra del ingreso de Antonio Bussi a Diputados y de Luis Barrionuevo al Senado.
Llegó a la Cámara Alta el 3 de julio de 2002 como integrante de una lista de la Alianza, tras la renuncia de Raúl Alfonsín, a quien, sin embargo, se refirió despectivamente después de su muerte, el 31 de marzo de este año.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios