Se reactiva la causa del Pozo de Vargas

Se reactiva la causa del Pozo de Vargas

"No se puede hablar de inacción cuando continuamos con la investigación aun sin recursos económicos", dijo Felipe Terán.

26 Febrero 2003
El juez federal Felipe Terán defendió su actuación en la investigación sobre el Pozo de Vargas, que durante el proceso militar habría sido usado como fosa común. El magistrado fue criticado por la organización Familiares de Desaparecidos de Tucumán.
"No se puede hablar de inacción cuando continuamos con la investigación aun sin recursos económicos. Y si hubo alguna detención momentánea se debió a la feria judicial y al receso de los investigadores de la Universidad Nacional de Tucumán que participan de las excavaciones", dijo.
Para hoy a las 10.30, en su juzgado, Terán convocó a una reunión a los familiares de desaparecidos y demás sectores vinculados a la causa.
Informará que, ante un pedido suyo del 5 de diciembre, el Consejo de la Magistratura libró el 20 del corriente $ 20.000 para continuar con el drenaje de la napa freática que dificulta las excavaciones en el pozo.

Tamaño texto
Comentarios