Los puesteros ratificaron su oposición a la licitación del Mercado de Norte

Los puesteros ratificaron su oposición a la licitación del Mercado de Norte

Los comerciantes se reunieron con el secretario de Gobierno municipal. La Comisión de Patrimonio debe fijar las pautas para remodelar el edificio.

PROTESTA. Los puesteros decidirán esta noche si realizan la movilización de mañana. LA GACETA  PROTESTA. Los puesteros decidirán esta noche si realizan la movilización de mañana. LA GACETA
04 Mayo 2009
Tal como lo anticipó LA GACETA, antes del mediodía se produjo la reunión entre el secretario de Gobierno del municipio capitalino, Walter Berarducci, y una comisión de puesteros del Mercado del Norte, ocasión en la que estos últimos ratificaron su oposición al llamado a licitación que se impulsa para su modernización.

Félix Abregú, vocero de quienes actualmente ocupan el edificio, sostuvo que a diferencia de otras ocasiones, "el diálogo fue bueno, creo que encontraremos una salida consensuada sobre el futuro del mercado", aunque subrayó que el sector se opone al llamado a licitación por "tener derechos adquiridos".

A su favor, esgrimen un contrato firmado con el ex intendente Antonio Alvarez, documento que impugnó judicialmente la administración municipal por considerar que tiene vicios de forma que neutralizan su aplicación.

Según el dirigente, aunque no hubo resultados concretos en esta reunión, "por lo menos notamos una mayor predisposición a llegar a un acuerdo", razón por la que se suspendería la movilización prevista para mañana por las calles céntricas, aunque aclaró que eso se decidirá en una asamblea que se realizará esta noche.

Esta mañana, Berarducci señaló a LA GACETA, que el municipio no retrocederá en la decisión política de concretar un llamado a licitación para la concesión de los puestos del estratégico centro comercial.

Previamente, la Comisión de Patrimonio de la Provincia será la encargada de realizar las recomendaciones que deberán tenerse en cuenta para la conservación del actual edificio de Mendoza y Maipú. Hasta el momento no emitió su informe.

Un nuevo encuentro se concretaría la próxima semana, aunque ninguna de las partes precisó cuándo se realizaría. "Esperamos respuestas de los funcionarios, depende de ellos que no volvamos a protestar", señaló Abregú. LA GACETA ©

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios