Las vidas pasadas y el juego como aprendizaje

Las vidas pasadas y el juego como aprendizaje

Brian Weiss, Francesco Tonucci y Juan José Millás son algunos de los platos fuertes de la jornada de hoy en la muestra de la Rural. En esta nueva edición de la Feria del Libro participan, entre otros, el Pulitzer dominicano Junot Díaz y el sueco Henning Mankell.

CITA OBLIGADA. En la 35 edición de la Feria del Libro los visitantes podrán conocer las novedades editoriales de todo el mundo. DyN CITA OBLIGADA. En la 35 edición de la Feria del Libro los visitantes podrán conocer las novedades editoriales de todo el mundo. DyN
26 Abril 2009
El polémico psiquiatra y escritor que incursionó en la terapia de las vidas pasadas, Brian Weiss, el escritor y columnista español Juan José Millás y el pedagogo italiano Francesco Tonucci son algunos de los atractivos de la jornada de hoy de la 35a edición de la Feria Internacional del Libro.
Por la tarde, Tonucci dialogará con Mempo Giardinelli sobre "Formas de Leer", en tanto que Millás presentará su nuevo libro de cuentos, "Los objetos nos llaman".

El lugar del niño
Novelista, cuentista y columnista del diario español "El?país", Millás es uno de los nombres más importantes de la narrativa española actual. El italiano Tonucci, por su parte, es un pensador original, que apuesta a que los pedagogos y docentes deben ponerse en el lugar de los chicos, para poder mirar y enseñar en esa perspectiva, y no desde un supuesto saber adulto (ver "Juan José Millás..." y "Según Tonucci...").
Con un millón de visitantes en las últimas ediciones, la muestra que se desarrolla en la Sociedad Rural es uno de los megaeventos culturales más importantes de hispanoamérica.
La nueva edición de la tradicional feria cuenta con numerosos invitados internacionales, entre ellos el sueco Henning Mankell, el Premio Pulitzer Junot Díaz y el argentino radicado en México Néstor García Canclini. La muestra estará abierta hasta el 11 de mayo; hay más de 1.000ß expositores de 42 países, en una superficie de 45.000 metros cuadrados.
En cuanto a Weiss, un psiquiatra que trabaja con "vidas pasadas", su historia comenzó en los años 80 con Catherine, una paciente con ataques de pánico y ansiedad, entre otras patologías, que se sometió a la hipnosis -herramienta utilizada para que una persona recuerde incidentes olvidados durante algún tiempo- y en ese estado de relajación comenzó a describirle una vida pasada vivida en el año 1863 a. de C.

Volver a otras vidas
Dice el autor de "Muchas vidas, muchos maestros"que luego de esa experiencia él no fue el mismo. Dejó de lado su parte académica y se lanzó a investigar un mundo desconocido hasta ese momento: las regresiones a las vidas pasadas.
"No es cuestión de creer, sino de vivenciar una experiencia para comenzar a creer en que todos somos energía inmortal", aseguró ayer Weiss en una entrevista con Télam. "En algunos casos esa sensación de haber estado antes en un sitio, puede explicarse como un vago recuerdo de esa anticipación de la vida que se está cristalizando en la vida física que vivimos", afirma el autor de "Lazos de amor" .

Para mañana

- "Cuando los niños dicen: basta! Frato, 50 años con ojos de niño", por Francesco Tonucci.

- Panel sobre el regreso del libro periodístico". Participan Diego Cabot, Francisco Olivera y Ceferino Reato. Coordina Alfredo Leuco.

- Guillermo O´Donnell presenta "Vigilia de armas", de Horacio Verbitsky.

- Días de Salta y de Tierra del Fuego.


Comentarios