El fracaso escolar deriva de la desigualdad social

El fracaso escolar deriva de la desigualdad social

20 Abril 2009
El fracaso escolar no es un problema exclusivo de Argentina. En países de la Comunidad Europea, la proporción de alumnos promedio que no terminan el secundario es del 86% ("Nuevos temas en la Agenda de Política Educativa -Unesco-Emilio Tenti Fanfani.)
El sistema de repitencia es usado por los países latinos (Francia, España, Bélgica), mientras que el resto aplica la promoción asistida. Algunos países de América latina, como México, utiliza apoyo docente continuo durante todo el año.
Repitencia, sobreedad, deserción; exclusión; son algunos de los indicadores del fracaso escolar que, según Fanfani, experto en Ciencias Políticas y Sociales, derivan de las grandes desigualdades sociales. La licenciada en Economía, directora adjunta del Instituto Internacional de Planificación Educativa de París, Françoise Caillods, afirma que esas desigualdades son para los jóvenes fuente de grandes frustraciones que se manifiestan en la desafección de la vida política, en la falta de integración a la sociedad y en una creciente criminalidad.

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