Un jefe talibán amenaza con un atentado en la Casa Blanca

Se trata de un pakistaní considerado de alta peligrosidad por EEUU.

Petraeus pidió 10.000 soldados estadounidenses más para afrontar la situación en Pakistán y en Afganistán. Petraeus pidió 10.000 soldados estadounidenses más para afrontar la situación en Pakistán y en Afganistán.
02 Abril 2009

WASHINGTON.- Baitullah Mehsud, un líder talibán pakistaní acusado del asesinato de la ex primera ministra Benazir Bhutto, advirtió que Washington será objetivo de ataque por haber ofrecido U$S 5 millones por la información que lleve a su localización o arresto. “No pueden imaginarse cómo podríamos responder a esta amenaza en el interior de la Casa Blanca”, dijo desde algún sitio en la región tribal étnica pashtún de Pakistán, en la frontera afgana.
Mehsud emitió su advertencia mientras se adjudicaba la autoría del reciente ataque a una academia de policía en Lahore, que provocó la muerte de ocho cadetes e hirió a decenas de personas. Ese hecho se produjo menos de un mes después del ataque a un equipo de criquet de Sri Lanka, en la misma ciudad. Mehsud, quién tiene vínculos con los talibanes en Afganistán y envió combatientes a atacar a las fuerzas occidentales en ese lugar, dijo que se trata de respuestas a los bombardeos aéreos estadounidenses en las regiones fronterizas de Pakistán, donde se cree que está refugiado el líder de la red Al Qaeda, Osama bin Laden.

Zambulida profunda
El Departamento de Estado ha descripto a Mehsud como una clara amenaza a los intereses de Estados Unidos en la región. Ayer, el general David Petraeus, responsable de la estrategia militar estadounidense en Pakistán y Afganistán, dijo ante la comisión de Servicios Armados del Senado, en Washington, que están analizando la amenaza. “Estamos haciendo lo que en los círculos de Inteligencia se llama una ‘zambullida profunda’ para determinar qué grado de seriedad tienen las declaraciones de Mehsud”, precisó.
Petraeus advirtió de un empeoramiento de la situación en Afganistán, e indicó que los talibanes y Al Qaeda son cada vez más fuertes. Por ello, pidió 10.000 soldados más para que sean desplegados en el país en 2010. Con estas fuerzas adicionales sumarán 70.000 los efectivos estadounidenses en Afganistán. El presidente, Barack Obama, prometió más soldados para entrenar las fuerzas afganas, más civiles para ayudar al desarrollo de Afganistán y más ayuda económica para Pakistán, y aprobó el envío de 17.000 soldados más. (Reuters-Télam-DPA)

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios