Kirchner destacó que el campo haya negociado con el Gobierno

Kirchner destacó que el campo haya negociado con el Gobierno

El ex presidente se refirió al acuerdo entre la Mesa de Enlace y el Poder Ejecutivo. "Fue un gesto de responsabilidad", señaló.

RESPALDO. Kirchner elogió que el campo haya alcanzado un acuerdo con el Gobierno. DyN RESPALDO. Kirchner elogió que el campo haya alcanzado un acuerdo con el Gobierno. DyN
04 Marzo 2009

BUENOS AIRES.- El titular del Partido Justicialista (PJ), Néstor Kirchner, destacó hoy que las entidades del campo hayan dialogado con el Gobierno para alcanzar un acuerdo y sostuvo que el entendimiento ennoblece la democracia.

"Me pareció un correcto gesto de responsabilidad de los representantes rurales, que se sentaron a conversar y que pudieron acordar muchos puntos y, seguramente otros no, porque es imposible ponerse en todo de acuerdo", afirmó el ex primer mandatario, en referencia a las retenciones a la soja.

Un día después del acuerdo entre el Gobierno y la Mesa de Enlace, Kirchner celebró que, a pesar de tener diferencias con la dirigencia del sector agropecuario, se arribó a un entendimiento en muchos puntos.

"Es un gesto que ennoblece la democracia, aquellos que la amamos, que la sentimos, que la levantamos con toda nuestra fuerza", remarcó el líder peronista, que encabezó un acto justicialista en el distrito bonaerense Chivilcoy.

Destacó, además, que la participación de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, en la reunión entre ministros del Gabinete y la Mesa de Enlace, fue una señal que "ennoblece la política".

Kirchner reclamó a la dirigencia K a "hacer todo lo que se puede hacer", y a "estar con la gente y discutir las diferencias para que el pueblo sepa lo que está sucediendo" en el país en el contexto de crisis internacional.

En otro tramo del discurso, el jefe del PJ dijo que oponerse a todo no sirve para nada en el marco de la crisis económica internacional y llamó a profundizar el modelo puesto en marcha en 2003. "Sería bueno que haya una oposición que sirva para contribuir. Nos podrán agredir, pero nosotros sabemos los que sufrieron los argentinos en 2001", expresó.

El ex jefe de Estado defendió la gestión de la Presidenta: "se generaron mil inconvenientes y está demostrando que las mujeres en la Argentina juegan en Primera ´A´, mucho mejor que nosotros", destacó.

"Algunos sectores de la oposición y algunos medios no querían que hable. No sé por que les molesta. Quédense tranquilos que Cristina está llevando la bandera del modelo social y popular", disparó Kirchner. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios