LARGA NEGOCIACION

Mañana hay clases: hubo acuerdo entre el Gobierno y los docentes

Los gremios y el Poder Ejecutivo firmaron un aumento de $ 100 en el básico. Un maestro que recién se inicia cobrará $ 1.610.
Compartir
CONVENIO. El Gobierno y los docentes rubricaron el Acta Acuerdo, en la Casa de Gobierno. LA GACETA / HECTOR PERALTA

Luego de siete horas de frenéticas negociaciones, el Gobierno provincial y los gremios docentes llegaron esta noche a un acuerdo salarial, por lo que el ciclo lectivo 2009 comenzará mañana, tal como estaba previsto.

El acta que firmaron las partes indica que el básico de los maestros tendrá un aumento de $ 100, que se pagará en dos partes: $ 70 a partir de marzo y $ 30 a partir de julio, por lo que el sueldo pasará de$ 650 a $ 720, y llegará a $ 750 a mediados de año.

Otro de los puntos que rubricaron señala que el haber de un maestro que recién se inicia se elevará de $ 1.300 a $ 1.610. De esta forma, la cifra supera los $ 1.490 que se había acordado desde el Gobierno nacional.

El documento final fue refrendado por los secretarios generales de la Asociación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media (APEM) y de la Asociación del Magisterio de Educación Técnica (AMET) -César Zelarayán, Isabel Ruiz y Edgardo Bessone, respectivamente.

Por parte del Poder Ejecutivo, estuvieron presentes la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, el ministro de Gobierno, Edmundo Jesús Jiménez, y el titular de la cartera de Economía, Jorge Jiménez. LA GACETA ©

Más como esto
Comentarios
(23)
Este es un espacio para la construcción de ideas y la reflexión, que apoya e incentiva la pluralidad de pensamiento. No un escenario de ataques al pensamiento contrario. Ver normas de uso del servicio.
Avatar
Avatar #23
el mejor judio · 05 Mar 2009 - 01:32
hay q ponerse la mano en el corazon con el tema de la educacion, cada vez los maestros y los profesroes y mas de las escuelas publicas son peores, no saben sumar fracciones es algo lamentable, y quieren subirse el sueldo, caraduras, lo q quieren es q la torta le llegue a ellos tambien, conozco gente recibida y no saben ni siquiera cultura general, pero le tocan el bolsillo y pegan el grito, hablan de cubrir las necesidaees y para el transporte cdo quieren teñirse el cabello para iniciar las clases!!!!!!!! basta!!!!! , a donde vamos asi?, enseñen y hagan q los chicos puedan entrar a la universidad sin problemas. delen un futuro!!!!!comprometansen con la profesion q dicen tener ya q la verdad le queda grande el titulo, q vuelvan los tiempos de antaño!!!!!!
Avatar #22
Billy · 05 Mar 2009 - 00:55
Nadie a clases, esto ya tiene que tener un final, atropellados en nombre de la ley. Estos no son representantes nuestros, sino titeres impuestos que nos roban dia a dia. Que pasa con este pueblo de gallinas?. Tenemos lo que nos merecemos?. Por Dios reaccionen!!!!
Avatar #21
Billy · 05 Mar 2009 - 00:50
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #20
Manuel_2463 · 05 Mar 2009 - 00:20
Comentario con excesos eliminado por el moderador. Ver normas de uso del servicio.
Avatar #19
pepín · 04 Mar 2009 - 22:42
Lamento decirle dr ciruja que lo que ud pretende es imposible por la inoperancia de nuestros gremialistas, pues a estos los arreglan por aparte para que nos entreguen como ganado con moñito
Avatar #18
cari_gonza77 · 04 Mar 2009 - 22:31
No es lo mejor pero algo se consiguio. El gobierno podria decir q no hay mas, y algo mas dio. Ojo, no es lo mejor, sigo diciendo, pero en la mayoria de las provincias el sueldo no pasa de 1490. Veanlo a Macri, no hay una moneda mas. Lo q si habra q seguir peleando para q las sumas en negro desaparezcan y pase todo al basico. Hay q seguir peleandola. No nos quejemos tanto, asi sea por Cacho y Cia o x lo q sea tendremos aprox 300 mas en el bolsillo x cargo sin contar los 200 q da la nacion en negro. El año pasado fue de casi 800, y en este momento con la crisis lograr 500...algo es..
Avatar #17
doctorciruja · 04 Mar 2009 - 22:17
espero que todos los demas gremios logren mejoras salariales sobretodo en el siprosa donde tenemos el basico mas bajo del pais!!!!!y cada vez con mas tareas administrativas por todos los planes que hay
Avatar #16
profe_866 · 04 Mar 2009 - 22:01
MARCHE UN DICCIONARIO ¡¡¡URGENTE!!! DOCENTE
Avatar #15
ofa · 04 Mar 2009 - 21:28
que nos den el 50% de aumento, igual que a nuestros legisladores. Dentro de 5 meses nos lo pueden quitar, total ya lo gastamos y no lo devolvemos nada. En DEMOCRACIA la LEY debe ser pareja para TODOS. JAJAJA, a nosotros nos van a conformar con 70 mangos. Total, somos docentes y no necesitamos los $ 5000 indispensables para que un legisldor viva decentemente.
Avatar #14
icaho · 04 Mar 2009 - 20:49
¿a que docentes representan estos sindicalistas?... los únicos que los sostienen como dirigentes son los inquilinos de la 25 de mayo y san martin y todos los que pasaron por ahi en los últimos 20 años. ¿por qué será que desconocen a los reales representantes de la docencia tucumana?