Mañana hay clases: hubo acuerdo entre el Gobierno y los docentes

Mañana hay clases: hubo acuerdo entre el Gobierno y los docentes

Los gremios y el Poder Ejecutivo firmaron un aumento de $ 100 en el básico. Un maestro que recién se inicia cobrará $ 1.610.

CONVENIO. El Gobierno y los docentes rubricaron el Acta Acuerdo, en la Casa de Gobierno. LA GACETA / HECTOR PERALTA CONVENIO. El Gobierno y los docentes rubricaron el Acta Acuerdo, en la Casa de Gobierno. LA GACETA / HECTOR PERALTA
04 Marzo 2009

Luego de siete horas de frenéticas negociaciones, el Gobierno provincial y los gremios docentes llegaron esta noche a un acuerdo salarial, por lo que el ciclo lectivo 2009 comenzará mañana, tal como estaba previsto.

El acta que firmaron las partes indica que el básico de los maestros tendrá un aumento de $ 100, que se pagará en dos partes: $ 70 a partir de marzo y $ 30 a partir de julio, por lo que el sueldo pasará de$ 650 a $ 720, y llegará a $ 750 a mediados de año.

Otro de los puntos que rubricaron señala que el haber de un maestro que recién se inicia se elevará de $ 1.300 a $ 1.610. De esta forma, la cifra supera los $ 1.490 que se había acordado desde el Gobierno nacional.

El documento final fue refrendado por los secretarios generales de la Asociación Tucumana de Educadores Provinciales (ATEP), de la Agremiación del Personal de Enseñanza Media (APEM) y de la Asociación del Magisterio de Educación Técnica (AMET) -César Zelarayán, Isabel Ruiz y Edgardo Bessone, respectivamente.

Por parte del Poder Ejecutivo, estuvieron presentes la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, el ministro de Gobierno, Edmundo Jesús Jiménez, y el titular de la cartera de Economía, Jorge Jiménez. LA GACETA ©

Comentarios