“La escuela tiene que ayudar, no expulsar”

“La escuela tiene que ayudar, no expulsar”

04 Marzo 2009

“Los establecimientos estatales y privados deben inscribir a todos sus alumnos aun cuando repitan de curso. Las instituciones deben hacerse cargo de sus educandos”, dijo categóricamente la ministra de Educación, Silvia Rojkés de Temkin, ante la consulta de LA GACETA sobre los cientos de alumnos que no podrán iniciar las clases mañana porque no fueron inscriptos.
La funcionaria exhortó a los padres a tener paciencia y a inscribir a sus hijos en las escuela donde venían cursando sus estudios. Informó que se ha confeccionado una ficha donde los padres deben consignar el motivo por el cual la escuela no inscribió a los alumnos.
“No se puede crear grados para repitentes, sería una atrocidad; los chicos deben terminar sus estudios en la escuela donde comenzaron. Si fracasaron, la escuela debe ayudarlos, no expulsarlos. Deberán revisar sus prácticas y detectar por qué tantos chicos quedan de curso. A su vez, los padres deberán preguntarse por qué sus hijos faltan a clase y a los exámenes con la misma solicitud con la que ahora piden otra oportunidad”, recomendó.
“Si tenemos aulas con 40 alumnos, esa es nuestra realidad. La iremos corrigiendo de a poco, pero no podemos tener aulas únicamente con los mejores alumnos”, dijo en alusión a los establecimientos donde se niegan a aceptar repitentes.
Respecto de noticias de que algunos colegios iniciarán el ciclo lectivo el lunes, Temkin ratificó que las clases, en Tucumán, empezarán mañana.

Comentarios