Según Gorosito, Fabbiani debe bajar varios kilos

Según Gorosito, Fabbiani debe bajar varios kilos

Mariano Barbosa será el arquero en la Libertadores.

UN DELANTERO DE PESO. Cristian Fabbiani es la figura del momento en el plantel de los “millonarios”. TELAM UN DELANTERO DE PESO. Cristian Fabbiani es la figura del momento en el plantel de los “millonarios”. TELAM
03 Marzo 2009

BUENOS AIRES.- Es el tema del momento en River. Néstor Gorosito habló y, sin decirlo abiertamente, quiere que Cristian Fabbiani deje las pastas y los postres. “Tiene mucho sobrepeso y tiene que bajar. No pretendo que llegue a los 92 o 93 kilos, pero que al menos llegue a los 97”, aseguró el entrenador.
El entrenador consideró por otra parte que “El Ogro” es un jugador de Selección, pero sin embargo dejó en claro el detalle de cuál debería ser su peso ideal, como condición para que pueda jugar los 90 minutos.
“Pipo” recordó que cuando Fabbiani jugaba en Lanús, la balanza acusaba en su caso 92 o 93 kilos y cuando estuvo en Newell’s Old Boys, su peso era de 96. El técnico aclaró que si Fabbiani baja de peso, el beneficio no será sólo para él sino también para el jugador.
El entrenador no descartó darle la chance de debutar al arquero Mariano Barbosa el jueves ante Universidad San Martín de Porres por la Copa Libertadores, reemplazando a Juan Ojeda, de pobre desempeño ante San Lorenzo, así como también adelantó que es posible que Fabbiani no viaje a Perú.
“Lo mejor es que se prepare bien para el partido contra Arsenal. Tiene mucho sobrepeso y lo tiene que bajar. Si está bien, puede ser muy importante para nosotros”, advirtió.
Por último, el técnico se mostró disconforme con la actitud de Diego Buonanotte al momento de ser reemplazado por Marcelo Gallardo ante San Lorenzo.
“Cuando uno saca a un jugador, siempre lo hace pensando en beneficio grupal. Es lógico que no le va a gustar. Pero no es bueno que haga gestos, no corresponde para un futbolista profesional que tiene la camiseta de este club”, concluyó. (DyN y NA)

Un delantero de mucho peso
- 92 kilos pesaba el “Ogro” Fabbiani cuando debutó en Lanús.
- 96 kilos tenía el delantero cuando jugaba en Newell’s.
- 102 kilos era el peso cuando practicó por primera vez en River.
- 97 kilos pretende Gorosito que pese Fabbiani para estar en forma.

Publicidad
Tamaño texto
Comentarios
Comentarios