Fabbiani es un negocio bien redondo

Fabbiani es un negocio bien redondo

Análisis. Por Walter Vargas - Télam.

22 Febrero 2009

El futbolista Cristian Fabbiani es un negocio redondo y no sólo por lo abultado de su abdomen. Esto ocurre porque les cae como anillo al dedo a tribus variopintas, incluidas las que acompañan los aullidos de la moda del pragmatismo y la insustancialidad.
La moda es la que lanzó al “Ogro” a las más altas cumbres del sonsonete veraniego, aunque tal parece que como el muchacho juega bien al fútbol y sabe registrar por dónde y cómo hacer ruido con la lengua, todo indica que el “stock” se renovará por lo menos hasta finales del invierno.
Fabbiani es funcional a las necesidades del técnico Néstor Gorosito, que padecía los lastres de un plantel, como el de River, con menos pujanza que el modisto Roberto Giordano para intentar llegar a buen puerto con la secuencia sujeto, verbo, predicado.
El “Ogro” es funcional a las necesidades de sus flamantes compañeros de River, que justamente por esa anemia emocional, rogaban por la llegada de alguien que les aliviara el equipaje.
Fabbiani es funcional a las urgencias de los hinchas de River, que cuando andaban abrumados por una decadencia estruendosa, cuentan con que un muchacho de vincha y verba picante gritara que toda la vida había soñado con jugar en ese club.
Fabbiani es funcional a los modos del periodismo deportivo inclinado a exprimir a los personajes al límite de la saturación misma. En esa línea vampírica y vampirizante, tanto vale narrar el gol que le convierte a Rosario Central, como consultar a su madre por el tema del sobrepeso, a su ex esposa por la manutención de la hija, a damas anónimas -o no- acerca de sus presuntas dotes de Don Juan, a su peluquero, a su vecino, al vecino del vecino y al encargado del edificio donde mora Fabbiani.
Fabbiani, desde luego, es funcional a los programas de la farándula, a los programas farandulizados y a los programas farandulizantes. Aunque dé pena admitirlo, es casi todo lo que hay.

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios