Cerraron las campañas en Venezuela

Cerraron las campañas en Venezuela

Miles de manifestantes, tanto a favor como en contra de la reelección ilimitada de Chávez, recorrieron la capital. Los estudiantes universitarios tenían previsto para hoy su acto final, pero la alcaldía les había negado el permiso. Caracas acogió finalmente a ambos bandos.

GRAN MOVILIZACION. Chávez saluda a miles de simpatizantes concentrados en la céntrica avenida Bolívar. REUTER GRAN MOVILIZACION. Chávez saluda a miles de simpatizantes concentrados en la céntrica avenida Bolívar. REUTER
13 Febrero 2009

CARACAS.- Simpatizantes y opositores del presidente, Hugo Chávez, marcharon ayer en Caracas en las últimas horas de la campaña para la consulta del domingo sobre una enmienda constitucional que permita la reelección ilimitada.
Mientras los chavistas marcharon desde varios puntos de la ciudad hasta la céntrica avenida Bolívar, los estudiantes universitarios, que se oponen a la reelección presidencial ilimitada denunciaron que la alcaldía de Caracas les negó el permiso para una marcha prevista para hoy. Por lo tanto, decidieron concentrarse ayer mismo en una plaza en el este de la capital.
Con camisetas rojas y afiches con la leyenda “Sí”, miles de chavistas asistieron al acto de cierre, que estuvo animado por grupos musicales que le dieron un ambiente festivo a la jornada. La avenida Bolívar, donde transcurrió la marcha, fue protegida por unidades militares.

Confusa pregunta
El domingo, los electores encontrarán un largo y confuso texto que no pregunta directamente si quieren que Chávez pueda postularse en todas las futuras elecciones, pese a que ese es el objetivo de la consulta. “¿Aprueba usted la enmienda de los artículos 160, 162, 174, 192 y 230 de la Constitución, tramitada por la Asamblea Nacional, que amplía los derechos políticos del pueblo, con el fin de permitir que cualquier ciudadano o ciudadana en ejercicio de un cargo de elección popular, pueda ser sujeto de postulación como candidato o candidata para el mismo cargo, por el tiempo establecido constitucionalmente, dependiendo su posible elección, exclusivamente, del voto popular?” es la pregunta en cuestión.

Publicidad

Walesa no viaja
El ex presidente polaco Lech Walesa suspendió su visita prevista para hoy a Venezuela. Durante cinco, el fundador del movimiento “Solidaridad” pretendía mantener conversaciones con dirigentes de la oposición sobre la experiencia democrática de Polonia. Sin embargo, Chávez lo amenazó el miércoles con prohibir su entrada al país. Después, un vocero del gobierno dijo que Walesa podría viajar, pero que se vigilarían con detalle sus actos, sobre todo sus encuentros con los líderes de la oposición. Walesa rechazó hace un año una invitación para dictar una conferencia en Caracas por cuestiones de seguridad personal. (DPA-Reuters)

Comentarios