"Nadie se va a acordar de Tartagal después de esta tragedia"

"Nadie se va a acordar de Tartagal después de esta tragedia"

El intendente de la ciudad opinó que ningún funcionario se preocupará por los vecinos cuando se recuperen. Temen que haya una epidemia de dengue.

PRESIDENTA. Luego de su viaje a España, la primera mandataria se trasladó a Tartagal.  NA PRESIDENTA. Luego de su viaje a España, la primera mandataria se trasladó a Tartagal. NA
12 Febrero 2009

TARTAGAL.- Sergio Leavy, el intendente de Tartagal -que el lunes se vio afectada por un alud de barro y agua causado por el desborde de un río- se lamentó porque considera que una vez que la localidad logre recuperarse, será ignorada por completo.

"En tres o cuatro días la ciudad recuperará su funcionamiento pero el problema es después, cuando busquemos un funcionario y no lo encontremos. Luego de la tragedia nadie se acordará de Tartagal", señaló Leavy.

Además, el jefe comunal confirmó que el martes se registraron dos muertes por accidente de tránsito, a las que ayer se le sumó una más. "Lo que no nos pasa con la desgracia nos pasa con la imprudencia", lamentó.

Al ser consultado sobre la situación que vive Tartagal tras el alud, dijo que se soluciona poco a poco. "La Nación entregó mercaderías y colchones que llegaron en 60 camiones y de la Provincia también hubo ayuda", explicó el intendente.

Leavy contó que las personas que expresaron su descontento serán atendidas hoy y admitió su preocupación porque nunca se realizaron las obras anunciadas hace dos años."Espero que se realicen de una buena vez", anheló.

Alivio
El alerta meteorológico por tormentas que regía para la provincia de Salta cesó esta mañana, lo que trajo alivio a los habitantes de Tartagal.

Sin embargo, desde el Servicio Meteorológico Nacional señalaron que existe una pequeña probabilidad de chaparrones aislados, aunque el tiempo irá mejorando en el transcurso de la jornada, con nubosidad variable y vientos leves.

En tanto, mañana volvería la inestabilidad, que se repetiría el sábado. Esta situación permite a las autoridades continuar con las tareas de remoción de escombros, troncos y barro. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios