La animación y la aventura seducen a los tucumanos

La animación y la aventura seducen a los tucumanos

El American Film Institute (AFI) eligió las 10 mejores películas del año, entre las que se encuentran "Wall-E", "Kung Fu Panda" y "El caballero de la noche". Los tucumanos coincidieron con esta selección, aunque eligieron también a otras producciones como "High School Musical 3: la graduación".

PURA DIVERSION. Madagascar 2:escape a  Africa fue uno de los grandes éxitos del año en Tucumán. PURA DIVERSION. "Madagascar 2:escape a Africa" fue uno de los grandes éxitos del año en Tucumán.
21 Diciembre 2008

El año que se va fue prolífico en grandes producciones. Hubo regresos muy esperados, secuelas casi obligadas y hasta debuts auspiciosos. Pero no todos tuvieron el mismo impacto en la taquilla.
Según los dueños de los cines tucumanos, hay claros ganadores. Entre ellos se encuentran los filmes de aventura y los de animación. "Las películas para los chicos tuvieron este año casi el mismo comportamiento que años anteriores. Es una tendencia que se viene dando hace mucho con ?Shrek?, ?La era de hielo? o la misma ?Madagascar?. Y este año, ?Wall-E? y ?Kung Fu Panda? se llevaron todas las palmas", señaló el propietario del cine Atlas, Roberto Abdenur. Aún restan por estrenar otros tanques animados, entre ellos, la nueva de Disney "Bolt", la fantasía "Vamos a la Luna" y "Despereaux".

Aventura al por mayor
Otro de los filmes que consiguió imponerse en la cartelera (permaneció un par de meses imbatible) fue el musical "Mamma Mía!", protagonizado por Meryl Streep y Pierce Brosnan. "Mucha gente concurrió a verla. Un poco por nostalgia y otro poco por la música", agregó.
Claro que los filmes de aventuras y de superhéroes también hicieron lo propio. Entre los que más público convocó se encuentra la secuela de Batman, "El caballero de la noche". "Fue una de las más vistas del año. Lo mismo puede decirse con ?Quantum of Solace?, la última película de James Bond", agregó Abdenur.

Publicidad

Más expectadores
En cuanto a la cantidad de espectadores, el programador de las salas Sunstar, Javier Carboni, señaló que la cantidad de gente que va a los cines aumentó.
"Esto es así porque también creció la oferta cinematográfica con la apertura de nuevas salas, acompañadas de la mejor tecnología, y la consiguiente variedad de filmes que ahora pueden exhibirse en Tucumán", manifestó. Y agregó: "de todas maneras no podemos obviar el hecho de que históricamente en noviembre y diciembre suelen bajar considerablemente las recaudaciones".

Comentarios