El alperovichismo promueve una nueva reforma

El alperovichismo promueve una nueva reforma

Mansilla, que presentó el proyecto de ley, dijo que con esto se acataron las recomendaciones vertidas por la Corte Suprema en el fallo del lunes. La propuesta plantea la modificación total de la Constitución.

10 Septiembre 2008
"Artículo primero: declárase necesaria la reforma general de la Constitución de la Provincia. Artículo segundo: comuníquese". Con este párrafo, el oficialismo promovió ayer un proyecto de ley para modificar otra vez la Carta Magna, a poco más de dos años de la sanción de la última reforma, en junio de 2006. La iniciativa lleva las firmas del presidente subrogante de la Cámara, Sergio Mansilla, y del legislador Víctor Alfredo Lossi, ambos del bloque Tucumán Crece, e ingresó a las 12.40 a la mesa de entradas del Poder Legislativo.
"Acatamos la recomendación que hizo la Corte Suprema de Justicia en su fallo", dijo Mansilla a LA GACETA al justificar el proyecto.La propuesta se concretó luego de que el gobernador, José Alperovich, deslizara a la prensa que "no tenía claro" y que "no entendía" el sentido de la sentencia del alto tribunal, que declaró inconstitucionales la forma de integración del Consejo Asesor de la Magistratura (CAM) y el sistema de enmiendas a través de la Legislatura.
¿Cómo tomó el fallo de la Corte?, se le preguntó al mandatario. "Soy respetuoso de la Justicia; no tengo problemas, pero luego el fiscal de Estado o el ministro de Gobierno dirán si hay que apelar o no", señaló. Y agregó: "creemos que si hay dudas se podría llamar a una nueva elección de constituyentes para superar estas dudas. Si vemos que hay dudas, lo más sano es volver convocar la Constituyente". Además, afirmó que no le sorprendió la sentencia.
LA GACETA le preguntó si la reforma iría dirigida a los aspectos declarados inconstitucionales, y dijo: "puede ser más amplia". Luego se presentó el proyecto de ley, que propuso la reforma total.

Comentarios