Intel y Yahoo se asocian para llevar internet a la televisión

Intel y Yahoo se asocian para llevar internet a la televisión

Las compañías crearán canales web en los que los usuarios podrán chatear, enviar mails, ver videos en YouTube y acceder a portales de noticias.

CON EL CONTROL REMOTO. A partir de este proyecto, los usuarios podrán chatear en un televisor. IMAGEN TOMADA DE CEREBRODIGITAL.COM CON EL CONTROL REMOTO. A partir de este proyecto, los usuarios podrán chatear en un televisor. IMAGEN TOMADA DE CEREBRODIGITAL.COM
21 Agosto 2008
NUEVA YORK, Estados Unidos.- Intel, el mayor fabricante de microprocesadores del mundo, y el portal Yahoo se aliaron para llevar las funciones de internet a la televisión. Ambas empresas trabajan juntas para crear canales web que acompañen a la programación.

Intel y el buscador analizan lo que llaman "aplicación para canales", que permitirá a los espectadores interactuar con un conjunto de dispositivos para televisión. Estos aparecerán en una esquina de la pantalla.

Esas ventanas permitirán a los usuarios chatear o enviar correos electrónicos, ver videos en YouTube, seguir las cotizaciones de las acciones o los equipos deportivos, o actualizarse con titulares de noticias o el estado del clima usando el control remoto.

El servicio de aplicaciones está diseñado para operar con una nueva clase de chips de Intel, creada para electrodomésticos, que permite imágenes de alta definición, calidad de audio de un "home-theater" y hasta gráficos de tres dimensiones. Se prevé que este sistema comience a funcionar en la primera mitad de 2009.

Los contenidos son reunidos desde la red mediante un software de Yahoo, desde donde son dirigidos al televisor. "El objetivo es volver a la televisión más grande y entretenida que nunca", señalaron desde el portal.

"La televisión cambiará la manera en que hablamos, imaginamos y experimentamos internet", prometió Eric Kim, vicepresidente senior de Intel. Los primeros socios del proyecto serían Samsung y Toshiba, que venderán los televisores con esa función. (Reuters-DPA)




Tamaño texto
Comentarios
Comentarios