Ya se puede usar internet desde el banco de una plaza

Ya se puede usar internet desde el banco de una plaza

La Municipalidad instaló wi-fi en el Paseo de la Independencia y en la zona de Tribunales.

LA PRUEBA. Un grupo de jóvenes ingresó a internet desde una computadora portátil, en la plaza Irigoyen. PRENSA MUNICIPAL LA PRUEBA. Un grupo de jóvenes ingresó a internet desde una computadora portátil, en la plaza Irigoyen. PRENSA MUNICIPAL
27 Junio 2008
Sentado en la plaza Irigoyen o en medio de la peatonal Congreso, con una notebook, una palm o un celular en la mano cualquiera puede ingresar a internet. Desde ayer comenzó a funcionar una tecnología que permite conectarse a la red en forma gratuita y sin cables de por medio. La noticia satisfizo a los abogados y los funcionarios destacaron que el servicio jerarquiza la zona y beneficiará al turismo.
El sistema wi-fi (por sus siglas en inglés wireless fidelity) permite estar conectado las 24 horas con sólo tener un equipo portátil que esté adaptado a esta tecnología y que se encuentre dentro del área de cobertura.
La Municipalidad de la capital instaló el servicio en el sector comprendido por la calle Congreso, desde el pasaje Vélez Sarfield hasta la calle 24 de Septiembre. En todos los casos, el servicio abarca un radio mínimo de 100 metros y un máximo de 150 metros a la redonda desde cualquier punto medio de las zonas mencionadas. Está previsto que se extienda a otras zonas de la ciudad, como las plazas Independencia y Urquiza.
El intendente Domingo Amaya resaltó que con esto se busca "brindar un nuevo servicio a los tucumanos y a turistas que visiten la ciudad, como sucede en las grandes urbes del mundo". Además destacó que se han elegido dos puntos importantes de uso: la zona de Tribunales y el Paseo de la Independencia.
Este servicio se brinda en el marco de un convenio entre la Municipalidad y la Universidad Tecnológica Nacional, que realizó la infraestructura técnica, el diseño del sistema y los procedimientos operativos. Además sus técnicos efectuarán el mantenimiento durante el primer año de funcionamiento de la tecnología.

Beneficios
Mariana Martínez, de 22 años, estaba en un bar ubicado en Crisóstomo Alvarez y Congreso junto con dos amigas, preparando un trabajo para la facultad. "Tengo la computadora portátil en la mochila, pero no sabía que ahora había wi-fi gratis. Nosotras vinimos aquí porque no hay ningún bar con internet gratis por la zona, por lo que preferimos hacer el trabajo a mano. Ya mismo voy a empezar a usar la computadora", dijo.
Juan Manuel Molina cargó su notebook durante media hora, buscando un bar que tuviera wi fi en la zona de Tribunales. "Estaba a punto de volver a mi casa cuando me enteré de que para acceder a internet sólo tenía que abrir la PC?", contó.
La abogada María Alejandra Silva destacó la importancia que tendrá para los letrados el nuevo sistema wi-fi en la zona de Tribunales. "Los que no tenemos el estudio cerca podemos llevar nuestras notebooks para ingresar a las páginas del Poder Judicial para seguir expedientes, o al sitio del Colegio de Abogados para consultar sobre las últimas resoluciones. En el pasillo de Tribunales o en un banco de plaza se puede ingresar a internet y consultar la legislación o el código procesal, por ejemplo, antes de entrar a una audiencia", detalló.

Tamaño texto
Comentarios
NOTICIAS RELACIONADAS
Comentarios