Los pro y los contra
27 Junio 2008
* El servicio wi-fi es una forma de conexión a internet sin cables, explicó el ingeniero en Informática Gonzalo Guchea, de una empresa que instala internet inalámbrico. La unidad emisora es una antena y el receptor del servicio se encuentra en casi todas las computadoras portátiles y en algunos celulares y palms.

* Lo bueno de internet en las calles es que beneficiará a quienes a diario deben usar ciber o ingresar a los bares cuando quieren usar la red. “Además, favorecerá a los que viven en la zona de cobertura, que ya no tendrán que pagar para ingresar a internet.

* Lo malo de una red pública es que siempre hay riesgos, por lo cual el ingeniero Gonzalo Cuchea recomienda que no se use para realizar trámites ni ingresar a sitios privados o cuentas bancarias porque alguien puede robar información. Asimismo, indicó que como el servicio va a ser compartido por muchas personas esto le puede restar rendimiento y rapidez a la navegación.

* Los que usen el servicio tendrán algunas reestricciones. Por ejemplo, no podrán ingresar a páginas con pornografía, realizar transacciones comerciales o traficar datos.

* Desde mediados del año pasado muchos hoteles y locales céntricos brindan el servicio de wi-fi gratuito. Lo único que se exige es que para tener acceso se consuma algo. Es por eso que la noticia del servicio en la calle no satisface a muchos dueños de negocios.

* Los precios de las computadoras portátiles bajaron mucho en los últimos tiempos. Sin embargo, las notebooks todavía no son masivas. La mayoría de los que acceden a internet en la provincia lo hacen a través de las computadoras que tienen en sus hogares utilizando el servicio con cable.

Tamaño texto
Comentarios