Los ruralistas levantarán el paro

Los ruralistas levantarán el paro

Las entidades del agro tomaron la decisión luego de estar cuatro horas reunidos. La medida se hará efectiva a partir de las cero horas del miércoles. Mantuvieron conversaciones con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y con el jefe de Gabinete, Alberto Fernández. Las entidades del agro se entrevistarán con el ministro de Economía, Carlos Fernández, para tratar las retenciones móviles.

DUREZA. El titular de la Sociedad Rural dijo hoy que existe una posición muy intransigente. NA DUREZA. El titular de la Sociedad Rural dijo hoy que existe "una posición muy intransigente". NA
19 Mayo 2008
Las cuatro entidades ruralistas confirmaron que a partir de las cero horas del miércoles se levanta el paro agropecuario, pero que siguen en estado de alerta y movilización. También confirmaron que el 25 de mayo se movilizarán y realizarán un acto en el Monumento a la Bandera, en Rosario.

"Venimos las cuatro entidades para hablar con ustedes y anunciarles que hemos decidido, siguiendo con la política de tratar de consensuar, levantar a partir de la hora cero del miércoles la decisión de no comercializar granos para exportación, mientras sigue el estado de alerta y movilización", dijo titular de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA), Mario Llambías.

Los representantes de las entidades agropecuarias estuvieron reunidos durante cuatro horas, en forma secreta, en un hotel de la Capital Federal. Según trascendió, durante esas horas, mantuvieron contactos con la presidenta Cristina Fernández de Kirchner y el jefe de Gabinete, Alberto Fernández.

En esas conversaciones se habría acordado permitir, nuevamente, la comercialización de granos y una reunión con el ministro de Economía, Carlos Fernández, para tratar las retenciones móviles, entre otros puntos del conflicto.

"Es necesario habilitar una instancia de diálogo y esperemos que el Gobierno no defraude y encontremos soluciones", afirmó Eduardo Buzzi, titular de Federación Agraria Argentina.

Comunicado oficial
A continuación se detalla el comunicado emitido por la Comisión de Enlace bajo el título: "El campo quiere soluciones", por el cual se anuncia el levantamiento desde el miércoles del paro agropecuario.

"La Comisión de Enlace de Entidades Agropecuarias reafirma su vocación de diálogo reiteradamente demostrada durante estos últimos dos meses".

"Las múltiples expresiones y mensajes instando a continuar el camino del diálogo y del consenso, nos llevan a hacer un nuevo gesto".

"Es en éste camino que a partir de las 0 horas del miércoles 21 de mayo próximo, suspendemos las restricciones comerciales a las que convocamos en su momento, manteniendo el estado de alerta y movilización".

"Esperamos que esta acción genere la contrapartida del gobierno en el inmediato llamado a resolver en un clima de concordia y pacificación, el arribo a las soluciones concretas que miles de productores de todo el país necesitamos".

"El compromiso de defender el bien común manifestado en nuestra vocación permanente de producir más alimentos y riqueza para la Nación, merece éste nuevo esfuerzo que esperemos no sea defraudado".

"A nuestra gente y a todos los que nos apoyan, les pedimos nuevamente la firmeza y la fortaleza hasta ahora demostrada, y los convocamos al acto del del 25 de mayo en el Monumento a la Bandera en Rosario, conmemorando nuestra fiesta patria en apoyo al campo y en la búsqueda de un país federal". (Télam/DPA/NA/LA GACETA.com)

Comentarios