"Cristina Kirchner en la tierra de la fantasía"

"Cristina Kirchner en la tierra de la fantasía"

El diario "The Economist" embistió contra la "errática política económica" del país.

03 Mayo 2008
BUENOS AIRES.- El semanario inglés "The Economist" publicó en su última edición una nota con duras críticas al gobierno de Cristina Fernández de Kirchner, al considerar que en sólo cinco meses de gestión incumplió sus promesas electorales y promovió una errática política económica.
El artículo titulado "Cristina en la tierra de la fantasía" sostuvo que la gestión "luce desorientada", y perdió a "su cara nueva más importante" cuando renunció Martín Lousteau como ministro de Economía. "Su reemplazante Carlos Fernández no tiene entidad. En la práctica, Néstor Kirchner parece todavía estar al frente de la política económica", señala.
"(Cristina) obtuvo una fácil victoria en la última elección presidencial tras prometer el mantenimiento del desempeño económico, la mejora de las tensiones sociales y la reconstrucción de las relaciones exteriores. Sólo cinco meses después de que Cristina sucedió a su esposo, la Argentina está peor en las tres cosas", dice "The Economist". Y agrega: "el Gobierno luce desorientado. Ha provocado una revuelta impositiva por parte de los agricultores. El precio de los bonos se han desplomado debido a que los inversores muestran poca confianza en el Gobierno".
La nota recuerda que la Argentina creció a una tasa del 8% anual desde 2003, lo que impulsó la popularidad de Kirchner, pero alerta sobre el crecimiento de la inflación y la manipulación de los índices oficiales del Indec.
Según el semanario, para controlar la inflación y estabilizar la economía, el Gobierno necesita permitir la apreciación del peso, reducir el crecimiento del gasto y los subsidios a la energía, además de elevar la tasa de interés. (NA)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios