La Iglesia advierte que falta trabajo

La Iglesia advierte que falta trabajo

Rechazó la dádiva a los desocupados.

02 Mayo 2008
BUENOS AIRES.- Obispos y comisiones de pastoral social saludaron ayer, festividad de San José Obrero, a los trabajadores en su día, y coincidieron en advertir que no se puede pretender verdadero crecimiento mientras falta trabajo en el país.
Los prelados también rezaron misas para pedir que todos tengan trabajo digno y reconocido. La desocupación y la explotación laboral son “pecados sociales graves que claman al cielo”. “Una sociedad es moralmente injusta y culturalmente pobre cuando no reacciona frente a la  desocupación y la pobreza, acepta condiciones inhumanas o que se aproveche del trabajo de menores”, alertó el arzobispo de Santa Fe, monseñor José María Arancedo, al inaugurar la cuasi parroquia San José Obrero.
Rechazó la dádiva demagógica para los desocupados tanto de los políticos que compran voluntades como de la sociedad que busca tranquilizar su conciencia. La Pastoral Social de Rosario señaló que "ninguna sociedad puede pretender verdadero crecimiento mientras adolece del trabajo”, en un mensaje leído por el arzobispo, monseñor José Luis Mollagahan.
También aseguró que "ninguna generación debe ser negada en aras de un mañana mejor, tan incierto además como todos los vaticinios que se hacen sobre el futuro”. (DyN)

Comentarios