La Justicia pidió un embargo millonario contra Menem y Dromi

La Justicia pidió un embargo millonario contra Menem y Dromi

Presunta venta irregular de un terreno de 241 ha a Radio Nacional.

INDAGATORIA. El fiscal Pollicita le apuntó a Carlos Menem. INDAGATORIA. El fiscal Pollicita le apuntó a Carlos Menem.
23 Abril 2008
BUENOS AIRES.- El fiscal federal Gerardo Pollicita solicitó la indagatoria del ex presidente Carlos Menem, de su ex ministro Roberto Dromi, de una decena de empresarios y una escribana, y que se les trabe un embargo preventivo por una suma superior a los $ 108 millones.
El pedido efectuado al juez federal Rodolfo Canicoba Corral  se llevó a cabo en el marco de una causa por la venta presuntamente irregular de terrenos de Radio Nacional y por el cual la ex interventora de Entel, María Julia Alsogaray, deberá afrontar un juicio oral. Pollicita analizó las distintas anomalías “que se suscitaron en la privatización del servicio público de telefonía básica, que derivó en la sustracción del patrimonio del Estado Nacional del inmueble sito en la ruta 187 y vías del Ferrocarril General Mitre, con una superficie aproximada de 241 hectáreas” con un perjuicio del orden de los  $108.450.000.
La causa se inició por la incorporación, presuntamente irregular, de ese predio cuando la ex empresa estatal de telecomunicaciones fue privatizada y sus bienes se transfirieron a las licenciatarias en que fue dividido el país. El pedido también incluye a los empresarios Francesco Massari, Admiro Allione, Horacio Baino, Alain Profit, Horacio De Vita, Jacques Damlanian, a los apoderados de dos empresas de telefonía, José Enrique Jalle Pérez, Ivon Jules Maria Ferrete y Néstor Gerardo Frascino y a la escribana Lilia Renée de Benedetti. (Télam)

Tamaño texto
Comentarios
Comentarios